Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

5 respuestas
    #1
    rania

    Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

    Hola Juan:
    Primero de todo, felicidades por la cata de Petrus. Pos supuesto, si no me toca la lotería
    en unos días, dudo de que pueda asistir...pero me hubiera gustado mucho.
    Hay un aspecto de esta cata que me tiene muy intrigada, y es saber como te lo harás
    o en que te fijas en la botella, para decidir quedártela o no. Vamos, que tipo de cuestiones
    te planteas cuando tienes una botella de 5000 euros delante de los ojos, y tienes que
    decidir si pagas esos 5000 euros por ella o no???-A parte de que sea una añada mítica de un
    vino mítico...¿Cómo sabes que todo es correcto y que vale la pena lo que hay dentro de
    la botella...?

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a rania

    Re: Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

    Ver mensaje de rania

    Amiga Dominic, para comprar este tipo de botellas hay que ser tremendamente cauteloso, sobre todo en el caso de las muy antiguas, puesto que algunas de ellas pasan de 6.000 euros.
    Llevo desde hace algunos meses realizando estudios (los mismos que realizan los peritos de las subastas de vinos) sobre la detección de fraudes en botellas, y se califican como sospechosos multitud de indicios como las raspaduras en la etiqueta, la forma y tamaño de esta (hay que medirlo y compararlo con los originales que tengas a tu disposición), puede haber micro perforaciones en cualquier lugar de la botella, por las que hayan extraído el vino con jeringuilla, el gollete o el tapón pueden estar manipulados, por tanto es sospechoso cualquier desperfecto, las cápsulas deben estar intactas, solo una rozadura o pequeña herida puede llevarnos a desestimar la compra.
    El color del vino (hay linternas especiales para examinarlo) debe ser el correspondiente a su edad, y se considerará raro el que sea más oscuro de lo normal, y no se comprara la botella si es más ocre, denotará que ha padecido malas condiciones de almacenamiento.
    El nivel del vino es muy importante también, si llega a los hombros, y va a ser una botella destinada al consumo (no siempre lo son) no se debe comprar, ya que estará fallecido. Aunque muchas botellas antiguas de gran marca suelen tener un valor facial (como los sellos) por muchos años que tengan y aunque no se puedan beber.
    Bueno, y así miles de detalles, indicios y movidas que nos pueden hacer desconfiar de una compra, por supuesto la regla numero uno es desconfiar de las gangas.
    Recibe un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hace unos meses tuve la mala fortuna de comprar una botella fraudulenta. Se trataba de un Petrús 1986.La catamos en el grupo, y coincidimos, que era muy joven y diluido para ser un Petrús, aunque nunca lo habíamos bebido. En una ocasión un buen amigo quien ha bebido ya varios Petrús me decia que los muy viejos tienen un aroma inconfundible a pastel de frutas. En fín no pudimos resistir la tentación de comprarla en 600 dlls. entre diez personas... Es por eso que se me hizo muy interesante lo de las etiquetas y cápsula que mencionas. Como dicen los norteamericanos: "Live and learn"...

    Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

    Ver mensaje de rania

    Hola Dominic, saludos:

    Ante todo tengo que decir que estoy de acuerdo y conforme con lo que dice tu amigo Juan Ferrero y ser muy cautelares a la hora de "Comprar".
    Como opinion mia para añadir y completar todo esto. La principal responsable, y creo que es por donde hay que empezar, es La Bodega de Saber A QUIEN ""COÑO""LE VENDE UN VINO.Segundo y no menos importante es que no hallan tantos intermediarios entre el DISTRIBUIDOR y CONSUMIDOR. Y por último, ESTE MERCADO NEGRO.
    No sé si te acordarás de la visita a Alvaro Palacios(no conseguimos la distribucion, algo explicable pq no se la van a dar al 1º que llegue).
    De todas Formas si te decides a hacer un vino de alta expresión o de AUTOR, DOMINIC, Yo le daré el mejor tratamiento que se merezca y sabre tambie a quien se lo vendo, en definitiva sabré VALORARLO.
    Esto es como la Pirateria.
    Espero haberte respondido en algo, un saludo
    pero yo confío en que nos la den, pq creo firmemente en el trabajos que ellos hacen y yo les voy a dar el tratamiento más correcto al vino

    #5
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Alvaro, dale muchos recuerdos a Maribel.
    En cuanto al tema de las distribuciones, aquí en el priorato
    empieza a estar todo muy saturado.
    Si algún día hago un vino de alta expresión o de autor....
    creo que ME LO BEBERÉ TODO YO SOLITA...je!je!
    (Prometo dejar unas cuantas para los más amiguetes, faltaría
    más...!!!!)

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Viejas y grandes añadas: estado de la botella-COMO???

    Ver mensaje de anonimo

    ¿ Como lo trataís al estilo Reserva y Cata o al estilo Vinea Magna ?. Si no sabes la respuesta pregunta al Becerra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar