Devolución de botella...

15 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a Davibrion

    Un poquito de reflexión

    Ver mensaje de Davibrion

    Dado que conozco personalmente a Quim Vila, el funcionamiento de Vilaviniteca (que, tal vez haga falta recordar, hace muy pocos días puso a disposición de esta Comunidad un número importante de botellas de champagne para que celebráramos nuestro quinto aniversario) y porque sé perfectamente la cantidad de acciones que hace por el mundo del vino en este país (hace poco una cata de todos los vinos de Mariano García para disfrute de sus clientes), me vais a permitir que le dé algo más que un voto de confianza.

    Con esto no estoy diciendo que esté bien o mal el hecho de que quieran cobrar los gastos de devolución de la botella, pero lo que me parece fuera de contexto es que se esté especulando ya por parte de gente no interesada en ese caso sobre algo que se desconoce salvo por la afirmación de un forero (simpre respetable). Esto es, ni hemos escuchado a la otra parte para saber cual es su versión, ni tampoco creo que se deban generalizar ";políticas de empresa"; a partir de un hecho aislado.

    Sinceramente no me gustaría que este foro se convirtiera en una ";agencia de reclamaciones interesada"; (con afirmaciones del tipo ";espero que sean inteligentes y tenga noticias de ellos) ya que, insisto, aunque no tenemos porque dudar de la información que aporta un forero de su situación personal, tampoco hay que emitir juicios sobre lo que hace o debe hacer la otra parte sin más conocimiento de causa (se ha llegado a hablar incluso de condiciones de mantenimiento de la tienda y no sé muy bien con que rigor).

    Como simple hipótesis yo plantearía: ¿qué haríamos en el caso de que fuéramos propietarios de una tienda y nos reclamaran un producto del que ya se han deshecho por defectuoso -no digo que sea este el caso-?. ¿Como sabemos, salvo situaciones extremas como parece ser el caso, que realmente lo que percibe el cliente en el vino es realmente un defecto?. ¿Como podemos saber a ciencia cierta que el vino que se nos devuelve dentro de la botella es en efecto el vino original?.

    Si os dais cuenta, puestos a dudar, podemos hacerlo en las dos direcciones. En cualquier caso, o estoy muy equivocado respecto a los responsables de la tienda o estoy convencido que Vila viniteca se hará cargo de esos gastos de transporte porque por lo que yo sé, su comportamiento siempre ha sido ejemplar en el sector.

    #11
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Importante reflexión y muy cabal....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La verdad es que tienes razón, puestos a dudar puedes dudar de todo el mundo y convertir a cualquier cliente en el mismísimo demonio, pero yo creo, personalmente, que a priori debe valer ";la presunción de inocencia";. Otra cosa es tener un cliente reincidente, entonces ya... Pero un cliente más o menos habitual, la primera vez, y si te devuelve el producto, y hay más o menos garantías de que es el que compró (vamos, que no ha rellenado la botella con un D. Simón...) etc pienso que debe ser cuidado. Y esos detalles se notan mucho.

    Salud os,

    Alberto

    #12
    Jose Contreras
    en respuesta a Jilguero

    Estoy de acuerdo contigo

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya he dicho que mi mensaje no pretendía enjuiciar si los portes los debía pagar uno u otro. Allá cada cual con su política de empresa y nosotros ya hemos dejado clara cual es la nuestra. Ahora bien, no demonicemos a nadie (ni empresa ni cliente) de forma inmediata sin saber si puede haber habido algún malentendido ni utilicemos la web como mecanismo de presión para nuestros objetivos personales porque no creo que sea su finalidad.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: A mi me parece bien

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Que si un@ forer@ no esta contento con el trato en un restaurante, en una tienda, con un vino, etc. lo diga en este foro. Si no, apaga y vamonos. Tampoco creo que haya que tener una actitud distinta para ";amigos"; y no ";amigos"; ... eso dicho, estoy segurisima que Vila es de las mejores tiendas de vinos de aquel pais (es que no estoy en el ahora mismito), para suerte suertuda de los Barceloneses.

    MaJesus

    Estoy muy de acuerdo con Jilguero: el cliente es ";inocente"; hasta que demuestre lo contrario (a mi al menos me gusta que me traten asi, y si una tienda me trata asi y otra no, pues creo que inconscientemente y sin juzgar a nadie, faltaria mas, acabare comprando mas en la primera que en la segunda).

    #15
    Labrador
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Un poquito de reflexión

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hace medio año compre un crianza del centro del pais en unos conocidos grandes almacenes por 33 euros. Al probarlo se apreciaba una aroma evolucionado con matiz acético que se confirmaba en boca siendo demasiado duro, reseco, magro con falta de grasa y fuerte presencia de sulfuroso. El análisis de la acidez volatil certifico lo que a la cata se intuia, 1.10 gr/litro de acido acético y con 14º de alcohol algo inaceptable para un vino bebible por el ser humano.

    Volvi al centro comercial con la botella practicamente intacta y expuse el caso. Me dijeron que la dejara que lo estudiarian y que me darian contestación en breve. A los poco dias me llaman por movil una empleada, somelier, y me comenta que la botella de vino esta en buenas condiciones, que ha sido catada por el enologo y otros somelieres y que se trata de un vino de un estilo marcado de nuevo cuño, muy fresco y mineral, concentrado y que habia sido un problema mio de elección.

    Pregunto cuando puedo hablar con el responsable tecnico y me presento en el centro según las indicaciones pero no esta. Les vuelvo a insistir y me comentan que lo unico que pueden hacer es enviar la muestra a la bodega, recien dada de alta en una reputada zona de vinos de la meseta. Replico que en todo caso se debería llevar a la estación de enologia de la administración regional para su analisis. Y al no llegar a acuerdo alguno le propongo al somelier comprar otra botella y catarla para demostrarle que no era cierta la insinuación de haberle dado el cambiazo.

    Mi argumentación le convence y me devuelve el dinero.Pero he tenido que insistir y probar mi inocencia cuando anteriormente ya les habia comprado en mas de una ocasión.

    Dias despues les devolvi otra botella de un vino joven tinto que no tenia defectos tecnicos salvo su concepción en una zona histórica de blancos del pais resultando ser un vino excesivamente acido, duro casi podia escanciarse, al precio de 6 euros. No todo tiene cabida en los stands. Lo cataron y no hubo problemas.

    Ahora no les compro con tanta asiudad ya que me han demostrado sus problemas con la politica de compras de vinos atractivos para el consumidor exigente. No seleccionan tan bien como publicitan.

    En todos lados cuecen habas y si la oferta se dirige hacia un sector mas conocedor del vino se debe estar a la altura y debe reinar la presunción de inocencia. Se abre otra botella, siempre que sea posible y se contrasta la versión del cliente respondiendole argumentadamente y si tiene razon se le debe resarcir devolviendo el dinero y pedirle disculpas recompensandole de una alguna forma.

    Otra cosa es que en un bar de tapas humilde, al pedir el vino de la casa en botella ya abierta con fuerte corchazo y comentarselo al camarero este te diga que la cambia pero que no entiende como puede pasar si el vino no toca el corcho ¡¡estupefacto!!

    El cliente es el espejo en donde se mira el vendedor.

    s2

    #16
    doctortjk
    en respuesta a Jose Contreras

    Jose, no hay que tomarlo tan a pecho...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo me hubiera hecho una buena ensalada con el vinagre que salio del vinillo.

    Estoy de acuerdo con Maria de Jesus. Este lugar es el mas libre del mundo y se vale hacer cualquier comentario, mientras no sea grosero (creo que en ningun momento lo es)

    Un saludo desde el Nuevo Mundo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar