Parker da 88 puntos a Castillo de Maluenda

4 respuestas
    #1
    ElBrujo

    Parker da 88 puntos a Castillo de Maluenda

    Por curiosidad os indico la puntuación que ha dado el Gurú a un vino nuestro hace unos días...

    También dice que le hace perfectamente la competencia al mejor de los Cotes du Rhone franceses...(This excellent red competes with the finest Cotes du Rhone from France, at a fraction of the price)

    y que aguantara bastante en bodega.

    El Brujo

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a ElBrujo

    The spanish wine's advocat

    Ver mensaje de ElBrujo

    Pues la semana pasada me pase por una de sus webs (erobertparker.com), y "The wine of the day" era el Rívola 2001 de Abadía Retuerta y le daba un 90.
    Como dice Juan Such, haber cuando se anima el gúru a dar un 100 a un vino español. Y ya por pedir a uno de mi tierra, ya sea Alella, Priorat, Empordà, Penedès, Montsant, etc. ;))
    Un abrazo.

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Victor Franco

    Re: The spanish wine's advocat

    Ver mensaje de Victor Franco

    Pues será por que o no los ha probado o los ha probado muy poco, creo yo.
    Con todos los respetos que este caballero me puede merecer(que me los merece), ¿como es posible que una persona califique un vino en cuestion de segundos y haga lo mismo con mas de 100 en apenas un par de horas?
    ¿nos hemos vuelto locos, o que?
    Vamos a ver, yo creo que en USA son muy, pero que muy, dados a crear lideres de opinion...los ha habido y los hay en el mundo de gestion empresarial y esta persona la han creado así.
    En Europa no hay este tipo de lideres ni creo yo que los necesitamos. Hay gente que elabora guias de vinos pero nadie las cree a pies juntillas y lo que hacemos todos es dejarnos guiar por sus contenidos.
    Pero lo de Parker es de judgado de guardia(y que no se me mal interprete, por favor). Abre la boca y sube el precio.........NOS HEMOS VUELTO LOCOS!
    Judguemos cada cual y pongamos nuestras opiniones en la verema para deleite de todos las que las leemos...sin tampoco creernoslas al 100% sino como informacion y referencia propia.
    Ya le daremos nosotros algun 100 a unos cuantos vinos que mencionas y que sin duda lo merecen.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Labalandrane

    Re: The spanish wine's advocat

    Ver mensaje de Labalandrane

    Estimado labalandrade, sin desmerecer la guía de vinos catados de Verema ;), creo que a Parker hay que tenerle un respeto. Y eso por varios motivos:

    Primero: porque su guía se vende sin publicidad. Lo cual supone una menor presión a la hora de catar.
    Segundo: porque sus catas son enormemente profesionales, tanto en la organización como en el proceso.
    Tercero: porque parece tener un don que muy pocas personas tienen en el mundo a la hora de percibir sensaciones en los vinos y de transmitirlas con facilidad para que la gente las entienda. De hecho, con todos los enólogos españoles de nivel que he hablado (y son varios) que han catado con él, han hablado maravillas. De hecho, se han quedado alucinados.

    A partir de ahí, coincido contigo en varias cosas, tales como que Parker tiene sus propios gustos (y eso le lleva a puntuar más unos vinos que otros); o que para que un vino que no sea afamado le llegue a Parker para que lo cate debe pasar "varios filtros" entre importadores, distribuidores,.....; o, también, que al final sus fichas de cata tienden a trasladarse a un simple número (su puntuación) y eso tiene un traslado inmediato sobre el precio de los vinos (de lo cual él tampoco tiene la culpa, si el mercado funciona así).

    En definitiva, que sigamos introduciendo vinos en Verema.com (en este mismo momento hay 1422, que no está mal) para ver si algún día nos convertimos en prescriptores del nivel de Párker o, porqué no, si Parker quiere que introduzca sus fichas de cata junto al resto de veremeros ;).

    Pd. Finalmente, ¿te veremos por Valencia o no?

    Un saludo

    #5
    Labalandrane
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: The spanish wine's advocat

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Cierto es que es el mercado quien ha creado su mito y quien valora sus puntuaciones pero de ahi a crear jurisprudencia...no. Yo creo que no.
    ¿Es muy profesional catar en segundos, no ya minutos, un vino?...tengo dudas de que en apenas segundos llegues a apreciar todos los encantos y defectos de un vino.
    Con esa forma de catar demuestra agilidad y concentracion pero yo no me puedo fiar al 100% de su opinion(es mi opinion-subjetiva y por lo tanto criticable).
    Lo de ir a Valencia dependo de un asunto familiar que me requiere en Asturias a princìpios de mes pero intentare estar alli con el resto de la Peña Bilbao.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar