CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

7 respuestas
    #1
    Dani C.

    CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

    Seguimos con grandes movimientos estratégicos de grandes bodegas. Ahora CVNE ataca el mercado japonés comprando una gran distribuidora del país nipón que facturó 24 millones de euros en 2013.

    Mikuni es lo que en el sector se llama 'major player', un pez gordo de la distribución en Japón. Creada en 1999, la cuenta con 111 empleados y un capital de 300 millones de yenes. Sus ventas alcanzaron los 3.444 millones de yenes en 2013 y su beneficio durante el ejercicio ascendió a 168 millones de yenes. Se da el caso de que una de las principales bodegas en la cartera de Mikuni es la española Torres, que a su vez ha creado su propia red de distribución en China. 

    ¿Será esta adquisición de CVNE en un mercado crucial -el mayor consumo de vino 'per cápita' de Extremo Oriente es el de Japón- el pistoletazo de salida para operaciones similares por parte de los demás gigantes riojanos? Seguiremos informando.

    Lo que está claro es que la cosa está fea en España y todo el mundo anda loco con el tema de las exportaciones. Desde luego parece un pelotazo, así que ojalá le vaya muy bien a esta bodega y le permite seguir elaborando sus vinos, eso sí, que nos deje algo de vino para España. 

    Leído en elMundovino

    Saludos
    Dani

     

    #2
    Cente Medina

    Re: CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

    Hola Dani
    saludos colega. Ha corrido mucha agua bajo el puente, pero como los buenos hijos he regresado. Tengo una buena amiga trabajando en la Compañia Vinicola, cuentame si sabes si Maria Barbara Larrea es enologa de CVNE, Se que ella crea vinos en una bodega familiar que si mal no estoy se llama Pago de Larrea y su vino Caecus.
    Gracias por adelantado y feliz día de San Valentin desde la lejana América.

    #3
    graciano
    en respuesta a Cente Medina

    Re: CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola.
    Hasta Navidades María Larrea Quemada era la directora técnica de CVNE, no he oído nada que me haga pensar que no siga al frente de la bodega. Como bien dices creo o que pertenece a la familia propietaria de Pago de Larrea, así que me imagino que les echará una mano en la medida de lo posible.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    graciano
    en respuesta a Dani C.

    Re: CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

    Ver mensaje de Dani C.

    La cosa, como bien dices, está fea en España, pero para las bodegas grandes y con recursos parece que no llueve tanto como para las pequeñas. Que quiero vender en Japón me compro una de las distribuidoras importantes del país nipón, espero que les vaya muy bien ya que han asumido un riesgo importante.
    También espero que la cosa vaya mejorando para todos en el sector.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Isa Ruiz

    Re: CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

    Pienso igual que tú...la cosa está mal en España y una de las mejores vías de escape que puede ayudar a las empresas es la exportación.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a graciano

    Eso esperamos todos

    Ver mensaje de graciano

    Que la cosa se recupere y las pequeñas bodegas también puedan vender sus vinos en nuestro país o países cercanos donde sea más fácil la exportación de los mismos. 

    Aún así es una buena noticia porque imagino que bajo el paraguas de CVNE otras bodegas entrarán más fácilmente en Japón. 

    Saludos
    Dani

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso esperamos todos

    Ver mensaje de Dani C.

    Esperemos que sea así y que además ayude a que se extienda más el consumo de vino español en los mercados extranjeros.

    Japón puede ser un gran mercado.

    Edito: Y a ver si con ese aumento de ventas y esperemos que beneficios, la bodega retorna un poco a sus orígenes y vuelve a hacer vinos de una mayor calidad... Aunque igual se acostumbra a lo "fácil".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Cente Medina
    en respuesta a graciano

    Re: CVNE compra una gran distribuidora de Japón, Mikuni

    Ver mensaje de graciano

    Que mas quisiera.
    Estáis a muchas millas náuticas o aéreas de mis coordenadas actuales.
    De todas maneras estoy al tanto de los éxitos de todos esos colegas de mi quinta que triunfan en esa, vuestra hermosa España.
    Reitero desde América, un saludo cordial a esa gran familia Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar