Cata de Chardonnays navarros

5 respuestas
    #1
    jicenoz

    Cata de Chardonnays navarros

    Estoy preparando una pequeña cata particular de vinos monovarietales jóvenes de Chardonnay navarros. Tengo ya 3 candidatos, Castillo de Monjardín, Príncipe de Viana y Gran Feudo Chivite. Los dos primeros ya he tenido oportunidad de probarlos anteriormente y me queda por descubrir el tercero. ¿Alguna recomendación más? ¿Que opinais de estos vinos?
    Un saludo.
    Jose Ignacio Cenoz

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a jicenoz

    Bienvenido al foro Jose Ignacio....

    Ver mensaje de jicenoz

    El equipo de Verema te da la bienvenida a Verema.com. En relación a tu pregunta, supongo que habrás visto los Navarros elaborados con chardonnay que hay en la sección de vinos catados... si no es así, aquí tienes unos cuantos comentarios....

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=chardonnay+navarra&submit=Buscar+vino

    Ya nos cuentas tu elección y los resultados de la cata....

    Salut

    #3
    luismix
    en respuesta a jicenoz

    Re: Cata de Chardonnays navarros

    Ver mensaje de jicenoz

    Hola Jose Ignacio.

    Ahí van algunas sugerencias más a añadir a las que indicas; por ejemplo de Nekeas dos opciones estupendísimas, ambos dos muy diferentes y excelentes:
    . Odaitza 2003 de Vega Sindoa (Bodega Nekeas)
    . Nekeas Cuvée Allier 2004 (Bodega Nekeas)

    de Otazu, tienes varias opciones muy recomendables:
    . Otazu Chardonnay 2004. ( si encuentras el 2004 está estupendo en estos momentos)
    . Otazu Chardonnay 2002 fermentado en barrica

    Si vamos a RCP, el Príncipe de Viana Chardonnay 2003 fermentado en barrica es también una buena opción.

    No nos olvidemos de Palacio de Muruzabal, su chardonnay fermentado en barrica fue uno de los pioneros en Navarra y es un vino con una muy buena regularidad, el 2000 por ejemplo está muy rico.

    !Que tengas una estupenda cata¡

    Saludos.

    LuisMix

    #4
    luismix
    en respuesta a luismix

    Re: Cata de Chardonnays navarros

    Ver mensaje de luismix

    Hola.

    En los Otazu jóvenes quería decir que estaban estupendos el 2003 y el 2002, hace poco tomé una botella de este último y estaba muy, muy bien.

    Saludos.

    LuisMix

    #5
    jicenoz
    en respuesta a luismix

    Re: Cata de Chardonnays navarros

    Ver mensaje de luismix

    ¿El Odaitza está facilmente disponible en el mercado o ya es un vino de coleccionista?.
    Me parece que ya tengo trabajo después de la cata de vinos jóvenes, así que habrá que ir preparado los ";madereros";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar