Los mejores emparejamientos de quesos y vino...

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Los mejores emparejamientos de quesos y vino...

    Se ha publicado un interesante estudio sobre los mejores emparejamientos de quesos y vino... Los resultados de los expertos se han publicado en la revista científica Journal of Food Quality. Destacar algunos de los resultados:

    La Riesling da lugar a los vinos más versátiles a la hora de acompañar a los quesos... le sigue la Sauvignon Blanc y la Pinot Gris. Los vinos más difíciles de maridar son los vendimias tardías, ice wine y los vinos fortificados. Estos últimos sólo le van a los quesos ";fuertes";, como los azules.

    Discrepamos o coincidimos???

    #2
    Álvaro Girón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Los mejores emparejamientos de quesos y vino...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si el conocimiento de los ";vinos fortificados"; es el que me malicio, a mi no me extraña nada tal conclusión. A ver qué tienen que ver un fino con un vintage de Oporto. El criterio de clasificación de los vinos da ya para reirse un ratito. Leerse el artículo ya debe ser la monda.

    Por lo demás, debe ser que lo que han venido haciendo en Andalucía los últimos cien años combinando finos -y amontillados- con quesos manchegos de distinta curación es cosa de locos o una buena excusa para ajumarse. O que la gente de Decanter es un grupo de británicos decadentes cuando dicen que es una cosa estupenda armonizar amontillados y parmesano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar