Pregunta: tanino fundente

6 respuestas
    #1
    Jlggg

    Pregunta: tanino fundente

    Buenas tardes.Alguien me podria decir a que se refieren exactamente cuando en una nota de cata se dice tanino fundente.
    Gracias
    Saludos
    José Luis Giner

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a Jlggg

    Re: Pregunta: tanino fundente

    Ver mensaje de Jlggg

    Puede ser algo relacionado con la polimerizacion junto a antocianos??? Es decir, q esta todo como conjuntado, redondo....No se si sera eso...a mi es lo q se me ocurre :-)))

    Un saludo
    IGLegorburu (P. El Sarmiento)

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Pregunta: tanino fundente

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Hola,

    la RAE dice:

    fundente.
    (Del lat. fundens, -entis).
    1. adj. Quím. Que facilita la fundición.
    2. m. Med. Sustancia a la que se consideraba capaz de hacer desaparecer un infarto o un tumor.
    3. m. Quím. Sustancia que se mezcla con otra para facilitar la fusión de esta.

    O sea, que lo que comenta IGLegorburu será lo correcto, tomando la tercera acepción por buena ;-)

    saludossss

    #5
    tena
    en respuesta a Jlggg

    Re: Pregunta: tanino fundente

    Ver mensaje de Jlggg

    Yo creo que se presta a ser el antagónico de tanino agresivo, el tanino agresivo es aquel que se mastica y molesta en el paso por boca, mientras que tanino fundente es aquel que se aprecia consistente en la entrada en boca pero no molesta, ni es agreste, ni agresivo, ni se engancha en la lengua o en el paladar, dando la sensación de cremosidad. Generalmente es un tanino maduro, equilibrado por la acidez y la dulzor del alcohol. Es un tanino de la fruta, bien diseñado. Normalmente lo que se denomina tanino agresivo, deriva de algún defecto, casi siempre por interferencias bacerianas, altos niveles de acético o incorrecto secado o tueste de la madera de la crianza, incluyendo en esas incorrecciones, los tuestes demasiado severos y que no tienen en cuenta los parámetros analíticos de la fruta.---

    #6
    Bosco
    en respuesta a Jlggg

    Mira como se utiliza en una cata de

    Ver mensaje de Jlggg

    Leda Viñas Viejas 1999.....(que leí por ahi)

    ";En la boca es original y amplio, con taninos grasos y fundentes de enorme persistencia y gran sabrosidad";

    Salut

    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar