Moscatel "naranja"

9 respuestas
    #1
    Jilguero

    Moscatel "naranja"

    Me dieron a probar un vino dulce ayer y me dejó desconcertado...
    Parecía un moscatel... pero tenía un sabor anaranjado....

    Resulta que es un vino con un añadido de naranja, es de la bodegas López Hermanos y en su web viene esta info

    ¿Que opinais de esas prácitcas?

    http://www.elalmanaque.com/turismo/bodegas/lopez/

    PRODUCTO : MOSCATEL NARANJA
    GRADUACIÓN: 15 AZUC. RED. 150 g/L (Be-7)

    VARIEDAD
    100% MOSCATEL DE ALEJANDRIA.

    ZONA DE PRODUCCIÓN
    COMARCA DE LA AXARQUIA .

    TIPO DE VINO
    VINO DULCE DE LICOR AROMATIZADO.

    ELABORACIÓN LAS CASCARAS DE LAS NARANJAS AMARGAS O “CACHORREÑAS”, UNA VEZ DESECADAS, SON MACERADAS EN ALCOHOL DESTILADO DE VINO APROXIMADAMENTE 60 DIAS.EL ALCOHOLATO OBTENIDO SE AÑADE AL VINO DULCE MOSCATEL.

    ANALISIS ORGANOLÉPTICO
    -COLOR AMARILLO PALIDO, LIMPIO Y BRILLANTE.-AROMAS FLORALES Y FRUTALES DONDE PREDOMINA LA NARANJA. LIGERO Y DELICADO .-EN BOCA SUAVE Y FRESCO, CON UN FONDO AMARGOSO ELEGANTE Y ORIGINAL.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    Re: Moscatel "naranja"

    Ver mensaje de Jilguero

    No sé cómo estará el tema legal, pero a mí desde luego llamarle vino... Ya sé que su base es un vino al que se le ha añadido naranja pero yo le llamaría algo así como licor de vino con naranja...

    Pero en principio bienvenidos sean estos productos, luego faltará saber si están bien o no.

    Un ejemplo curioso es este Aqua-d’Or de Torres, aunque estos no le llaman vino.

    http://www.torres.es/esp/asp/nv_aqua.asp

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Dani C.

    Yo si que lo he probado

    Ver mensaje de Dani C.

    Y reconozco que está estupendo. No entro en si llamarlo vino o licor, pero para mi gusto es un producto ideal para postre. Entra muy bien, está muy compensado en aromas y en boca es goloso con un recorrido muy aceptable.

    El miércoles cenando lo probé por segunda vez con unos ";conguitos"; de chocolate en el postre y me volvió a gustar mucho.

    Eso sí, es para lo que es. Que nadie se espere un GRAN vino.

    no sé lo que cuesta, pero yo a lo mejor me compraba unas botellas .

    saludosss

    #5
    Jeromin
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Moscatel "naranja"

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Casi que voy a Podolski, la seman pasada, pues estuve de viaje en Malaga, mas tarde me enteré que existia en Nerja este restaurante. Bueno la vida es larga y no sera la ultima vez que me pase por tierras Malacitanas.
    Lo del vino de naranja, tambien lo tenemos por aquí (Sevilla), sin ir mas lejos, en Bodegas San Rafael, LA PAÑOLETA-CAMAS, sus especialidades son: Moscatel de Pasas y Mistela, Cerveza de Salmuera y Moscatel de Naranja. Aparte en las bodegas de Bollullos de la Mitacion (Huelva),pegando con Sevilla, se encuentran estas delicias, con suma facilidad.
    Un saludo

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Jilguero

    Re: Moscatel "naranja"

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo tuve el gusto de probar este vino en California hace como 10 anos y me parecio bastante bueno, aunque eran mis tiempos ";rudos";en este arte del vino. Ellos tienen muchos anos haciendolo en el Valle de Napa...

    Un saludo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar