Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

15 respuestas
    #1
    Tantra84

    Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Os resumo las sensaciones tras la compra de la vinoteca y un mes de uso:

    - Muy buena comunicación por parte de Vicente Arrufat 
    - La vinoteca viene bien embalada y protegida 
    - Aspecto externo elegante, aunque por dentro predomina el plástico (acorde a su precio) 
    - Uso: Bastante silenciosa en general (Tª ambiental entre 16 y 19ºC). El motor en funcionamiento no es excesivamente ruidoso, pero al detenerse el enfriador suena un golpe seco molesto (supongo que no afectará al vino) 
    - Temperatura: Probadas 3 y medidas con termógrafo electrónico

    13ºC: Promedio real 14.3 (Rango 13.1 - 15.0) 
    14ºC: Promedio real 14.9 (Rango 14.2 - 15.5). La temperatura con menor oscilación. 
    15ºC: Promedio real 15.8 (Rango 15.2 - 16.1)

    Las botellas salen bien refrigeradas y se nota.

    - Espacio para botellas: Justito en cuanto se sale del grosor estándar de la botella bordelesa. Las baldas metálicas presionan y es complicado meter las botellas borgoñonas o de grosor irregular. En la zona inferior cabe 1 botella mágnum puesta en diagonal (no se puede tumbar totalmente).

    A falta de comprobar su funcionamiento con temperaturas ambientales más altas (verano) la sensación es que es una vinoteca correcta, quizá algo justa en cuanto a espacio para las botellas y sólo para quien se acaba de iniciar en el mundo del vino. Creo que es mejor ahorrar un poco e irse a otras opciones superiores.

    #2
    Brice
    en respuesta a Tantra84

    Re: Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Ver mensaje de Tantra84

    Yo tengo el modelo LS33B de La Sommelière de 33 botellas.

    Buena calidad pero estoy decepcionado de los espacios hechos y pensados solo para botellas Bordelesas ! (tengo 80% de vinos de Borgoña y tambien Clavelin del Jura...).

    Al final caben 5 botellas de Burdeos por "linea" y solo 4 de Borgoña (Y solo si quito una balda metalida superior!).

    Por haber una mayoria de botellas antiguas dejo una temperatura de 12°.

    Un saludo

    #4
    Vilade

    Re: Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Hola a todos.
    Alguien mas puede opinar sobre dicha vinoteca.
    Es la que tengo pensado comprar pero estoy todavía con dudas.
    Gracias de antemano por las respuestas.

    #5
    Ruben Adan
    en respuesta a Vilade

    Re: Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Ver mensaje de Vilade

    La LS20B ha sido la vinoteca más vendida en Verema en el año 2013. Yo tengo la misma pero de 48 botellas (LS48B), la tengo ya 2 años, y me funciona perfectamente.

    #6
    Pierremenard
    en respuesta a Tantra84

    Re: Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Ver mensaje de Tantra84

    Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. Mi mujer acaba de regalarme esa misma vinoteca. Pero tengo un problema: trae el tirador desmontado y no encuentro la forma de atornillarlo. ¿La suya venía también así? Gracias.

    #7
    Tantra84
    en respuesta a Pierremenard

    Re: Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Ver mensaje de Pierremenard

    Buenas Pierre:

    Sí, la mía también venía con el tirador desmontado. Tienes que retirar hacia un lado la goma aislante del interior de la puerta justo donde van los tornillos de los tiradores y te aparecerán un par de agujeros. Simplemente tienes que meter los tornillos y apretarlos sujetando el tirador.

    Saludos.

    #8
    Pierremenard
    en respuesta a Tantra84

    Re: Primeras impresiones Vinoteca La Sommelière LS20B

    Ver mensaje de Tantra84

    Muchas gracias. Lo supuse así, pero la goma viene tan ajustada que temí que la estropearía si tiraba de ella. Ahora ya me pongo a la tarea sin miedo. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar