Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

7 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Los franceses sí que saben promocionar sus cosas, leo en una noticia que acaban de comenzar a construir la primera Cité des civilisations du vin, que será inaugurada en enero de 2016. El espacio consistirá en un edificio de 55 metros de altura en un diseño en espiral. A orillas del Garona, tendrá 14.000 m2, incluyendo exposición y un itinerario cultural de 3.500 m2 con 23 áreas temáticas. Realizarán dos macro exposiciones anuales, así como diversos eventos culturales y científicos, conciertos, coloquios, debates... También se podrá realizar una visita guiada de tres horas, disponible en ocho idiomas diferentes, así como un itinerario especial para que los más peques se adentren en la cultura del vino. Mientras que en España nos dedicamos a derrochar en aeropuertos inútiles o macro construcciones que acaban no sirviendo para nada y se caen a pedazos, ellos invierten muy bien, en mi opinión; 63 millones de euros bien invertidos, ya que esperan recibir unos 450.000 visitantes anuales a la vez que promocionan uno de sus productos emblemáticos. Visto aquí y aquí www.citedescivilisationsduvin.com

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Avinagrado
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Como bien dices, aquí preferimos tirarlo, seguramente porque a los que aprobaban el gasto les era más ventajoso que invertirlo.

    #3
    Brice
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo que la rentabilidad futura de este proyecto no va a ser un problema!!

    Tambien hay otros dos proyectos que van a realizar dentro de pocos años:

    -La ciudad de la gastronomia" en Paris-Rungis (60 a 70 miliones de euros - en 2020 - Museo de la gastronomia, restaurantes, liceo gastronomico, espacio business...).

    -El museo de los vinos de Michel-Jack Chasseuil (Mayor coleccion de vinos antiguos y prestigiosos del mundo - mas de 40.000 botellas del 1735 hasta el 2005 - Museo + fundacion - En Saint-Emilion, Paris o en Monaco).

    Un saludo

    #4
    PedroCarroquino

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Bueno, época de mastodontes. Nosotros tenemos San Felices. Si eso no es un homenaje al vino popular...

    @Malditovino

    #5
    Isa Ruiz

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Buen proyecto el que realizan y el edificio muy original. Yo creo que tendrá éxito.
    El problema en España yo creo que es que no saben comercializarlo porque para todo proyecto se hace o se debe hacer una previsión pero claro si no lo comercializan bien, obviamente la gente no irá.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Aqui con apoyar fuertemente el sector fuera y dentro de nuestras fronteras me conformo, de momento vamos a hacer caminito que la cosas han cambiado mucho de unos años a ahora.
    Un saludo.

    #7
    Fredibassal

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Me sabe mal decir esto pero ... vendiendo vinos en supermercados y de menos de 10 euros no llegaremos nunca a construir algo parecido y mucho menos a sacarle rentabilidad. Ellos han trabajado durante más de 100 años promoviendo su gastronomía y sus productos por todo el mundo y nunca los baratos, siempre los de la más alta calidad. Nosotros tenemos una muy buena oportunidad, tenemos grandes chefs, grandes productos nacionales pero va y exportamos lo más barato en lugar de lo mejor, lo excelente.
    Nos queda mucho.

    Un saludo !!!

    #8
    Isa Ruiz

    Re: Burdeos comienza la construcción del mayor espacio cultural dedicado al vino

    Os dejo una foto que he encontrado de lo que será por dentro.

    Espacio cultural dedicado al vino en Burdeos

    Espacio cultural dedicado al vino en Burdeos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar