Vall Llach-Impresionante

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Vall Llach-Impresionante

    Este vino, vall llach, esta siendo en muchos círculos la gran sensación, habiendo casi peleas por adquirirlo ya que la producción de la bodega que regenta el canta-autor Luis Llach es muy pequeña.

    Aconsejo que lo probeis al igual que el Embruix, que es el otro vino (este a menor precio, 16-18€) que elabora esta bodega.

    Saludos

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vall Llach-Impresionante

    Ver mensaje de anonimo

    Aunque no he probado el Vall-Llach, si lo hice con el Embruix 1999 y me gusto muchisimo.

    Tengo un Embruix 2000 que espera a ser abierta. Espero que me guste igual.

    Por cierto,¿vas a colgar las fichas de cata?

    Gracias.

    Hasta otra.

    #3
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Vall Llach-Impresionante, para Joan

    Ver mensaje de anonimo

    Los embruix son mas corpulentos y a veces con ciertas aritas, aunque buenos, el 99 no me gusto, era demasiado " fuerte " y no dejan de ser un " segundo vino ". También tengo un 2000 en bodega para catar, haber como está. Lo que si te aconsejo es que tomes un Vall llach, son una maravilla, de lo mejor del Priorat. Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Vall Llach-Impresionante, para Bosos

    Ver mensaje de Bosos

    Querido 'Bosos', mi experiencia con los Priorat (sobre todo los segundos vinos) me aconseja decantarlos con antelacion a su consumo, para su aireacion.

    ¿Lo hiciste con el Embruix? En este caso yo lo decante unas 4-5 horas antes de su consumo. Al airearlo se pule bastante (o eso me parecio) y se expresa mejor.

    En el caso de primeros vinos (Mogador, Martinet,...) no me parece tan necesario airearlos, ya que su bouquet mas redondo no lo hace tan necesario. Sin embargo, tambien se benefician de un aireado.

    Esta es mi opinion. ¿A ti que te parece? ¿Cual es tu experiencia? ¿Y el resto de forer@s?

    Gracias por las respuestas.

    Hasta otra.

    #5
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Aireación vinos Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Joan, creo que es casi imprescindible la decantacion-aireación de los segundos vinos y también de los primeros vinos del Priorato para poder valorar todas sus cualidades, he visto que hay una diferencia enorme cuando no lo haces. También en prácticamente todos los vinos actuales, ya que se abren y expresan mejor todos sus aromas, así que lo suelo hacer con casi todos los vinos. De todas formas hay aspectos como la acidez que he encontrado en estos segundos vinos de 99 ( Solanes, Embruix y Finca La Planeta ) que con la decantación-aireación no desaparecía. En estos segundos vinos he notado un cambio importante de la cosecha de 98 a 99 a peor, por eso estoy deseando probar los 2000. Voy a intentar catar hoy el Embruix de 2000 ( Aireado ), haber que pasa, imagino que eso vale más que mil palabras. Un saludo.

    #6
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Aireación vinos Priorato

    Ver mensaje de Bosos

    Hola Bosos,

    No creo que mi Embruix 2000 dure mucho (aunque depende de mis viajes...). Ya nos diras como ha salido.

    Hoy he probado un delicioso Mas d'en Compte Blanc 2001 con pescado al horno... como esta este vino!!! varias cajas me lleve del Priorat.

    Espero nota de cata :=).

    Salut!

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Aireación vinos Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Hola:

    Es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo desde hace tiempo.
    Me gustaria comentar a cerca de los prioratos que este fin de semana tomé Les terrasses 98, el cual abrí con una hora de antelación,y no lo pasé al decantador si bien yo aireo mucho los vinos en la copa, el vino tenia un aroma con demasiada fruta madura (yo diria sobremadura) que tapaba casi todos los demas matices, como seria este aroma de potente que mi mujer que estaba a unos 2 metros de distancia me dijo que le olia a jerez. La verdad ese dia me decepciono un poco. Al dia siguiente bebi el resto (1/2 botella) y sorpresa, el vino no tenia nada que ver con el del dia anterior, el tufo habia desaparecido y el vino parecia otro, en fin la proxima vez lo escanciaré como si fuera sidra.

    Saludos.

    #8
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Aireación vinos Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    No eres el primero por aquí que comenta que algunos vinos del Priorato están mejor un dia despues de abiertos...

    Creo que vale la pena dejar siempre algo en la botella para comprobarlo...

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar