Petición de consejo sobre la Nebbiolo

9 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    Petición de consejo sobre la Nebbiolo

    Estimados foreros.
    Como en esto del vino, aparte de disfrutarlo, también mola mucho probar y probar cosas nuevas, pues ahora quiero probar la Nebbiolo de la que no tengo ni idea (entre tantas y tantas).
    Para iniciarme con algunos vinos de precios comedidos (teniendo en cuenta el sentido de "comedido" al hablar de la Nebbiolo), he seleccionado unos cuantos para hacerme con unas botellas e ir bebiendo y guardar algunas.

    2007 Cantina del Pino Ovello, Barbaresco DOCG
    2006 Fratelli Alessandria Barolo San Lorenzo, Barolo DOCG
    2005 Guido Porro Barolo Vigna Lazzairasco, Barolo DOCG
    2005 Produttori del Barbaresco Montefico Riserva, Barbaresco DOCG
    2007 Produttori del Barbaresco Ovello Riserva, Barbaresco DOCG
    2006 Antoniolo Gattinara DOCG, Piedmont
    2007 Oddero Barolo DOCG, Piedmont
    2006 Ar.Pe.Pe. Stella Retica Riserva, Valtellina Superiore Sassella DOCG

    En fin, lo de siempre, que si habéis probado o si tenéis alguna información o lo que sea, será mucho de agradecer.
    Feliz Año nuevo a todos.
    Un saludo,
    Diego

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Petición de consejo sobre la Nebbiolo

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Alguno conozco y la selección no es mala, esto es como todo, creo que es preferible siempre un Langhe Nebbiolo, una Barbera o un Dolcetto de un buen productor que un Barolo o Barbaresco de uno no tan bueno y siempre ser cuidadoso con la añada, de capital importancia en la zona, aunque lo cierto es que el cambio climático la está beneficiando especialmente en este apartado.

    De los que citas he probado los de Produttori del Barbaresco, que probablemente sea la mejor cooperativa de Italia con unos vinos extraordinarios, Fratelli Oddero que siempre tiene unos Barolos de estilo tradicional muy interesantes y Guido Porro, un productor muy bueno con vinos de precio ajustado. La opción de Gattinara y Valtellina está muy bien, son dos zonas donde hay muy buenos nebbiolos y a precio más bajo que en Barolo y Barbaresco, aunque te recomiendo los de Travaglini y Nino Negri respectivamente.

    Otros productores de Barolo y Barbaresco de calidad y buenos precios son Schiavenza, Ca del Baio o Cortese.

    En cuanto a los años, 2005 es más irregular con vinos de recorrido más corto y más accesibles, 2006 es austera y de muy largo recorrido y 2007 es muy uniforme, abierta y frutal, con presente y buen recorrido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    DiegoMartinez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Petición de consejo sobre la Nebbiolo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por tus consejos y tu bendición.
    Indagaré algo más en lo que me has comentado antes de hacer el pedido.
    No tenía conocimiento del tema de las añadas, las elegí porque no eran demasiado recientes, porque leí buenos comentarios y porque los precios no eran disparatados. Si tienes alguna añada favorita últimamente, me comentas pfv.
    Gracias,
    Diego

    #4
    DiegoMartinez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Petición de consejo sobre la Nebbiolo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Había olvidado que también influye mucho que pueda encontrarlos todos en la misma tienda para ahorra en transporte cuando son envíos en Europa.
    Sldos,
    Diego

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Petición de consejo sobre la Nebbiolo

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Me gustan mucho la 2007 y la 2008 de las últimas, sobre todo la 07, abierta y equilibrada, con vinos accesibles ahora pero con estructura para envejecer. La 08 no es tan regular ente zonas pero es igualmente buena. Y la 2010 será igualmente grande. De las anteriores para guarda pura la 2006 y de gran nivel 2004 y 2001.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    José Gabaldón

    Re: Petición de consejo sobre la Nebbiolo

    Yo te iba a decir que en este tema " el jefe " es EuSaenz, pero ya he visto que te ha contestado.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar