Vino aguado

9 respuestas
    #1
    Pabcar

    Vino aguado

    ¡Feliz año a todos/as!

    Os comento mi caso, para que me deis una opinión formada, que yo no lo tengo muy claro. Abrí ayer una botella de 30 mil Maravedíes 2012 y el color del vino ya era raro, parecía un clarete. En nariz... nada de tí, nada de mí. Y en boca... pues eso, agua con algo de Tang de mora, sin acidez ninguna.

    Tengo intención de devolverla (o intentarlo) hoy a la tienda donde lo compré, pero mi pregunta es...¿Qué les puedo decir? ¿Qué creéis que le ha podido pasar al vino?

    ¿Os han rechazado el cambio de una botella defectuosa alguna vez?

    ¡Gracias!

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pabcar

    Re: Vino aguado

    Ver mensaje de Pabcar

    Te constato que ese vino "no es así" porque algunos se lo parecen. De momento nunca "se han atrevido" a recharme una devolución y no lo suelen hacer. Causas las hay y muchas, pero esa pérdida tan brutal de materia colorante antocianos, no es normal, y tampoco vas a ir al de la tienda a decirle que ha sido una precipitación de proteinas. Basta con cometarle que estaba acuoso y sin color, porque muchas veces los golpes de calor hacen estragos...

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    graciano
    en respuesta a Pabcar

    Re: Vino aguado

    Ver mensaje de Pabcar

    Problema de conservación de la botella, como bien te dicen un golpe de calor o exposición prolongada a temperatura alta. Otra posibilidad, que no es la primera vez que pasa, es qu sea de la primeras botellas del embotellado y lleve algo de agua de la limpieza de los filtros y la máquina, es sólo agua pero baja el color, acidez, estructura, como bien dices agua el vino. Es raro que pase porque se suele analizar la primera botella que se considera adecuada para su embotellado, pero como he dicho antes no será la primera partida ni la primera bodega a la que le pasa esto, aunque en bodega con cata y análisis se debe evitar.
    Si esta en esas condiciones el de la tienda no tiene que poner ninguna pega a la devolución y si no contacta con la bodega que seguro que si han tenido un problema interno lo tendrán detectado y si no les puedes ayudar y seguro que te lo reponen aunque no sé si te reconocerán el fallo.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Jonatan
    en respuesta a Pabcar

    Re: Vino aguado

    Ver mensaje de Pabcar

    Esa añada encima es más cálida y con más color que la anterior. Esa botella está mal seguro, no creo que hayan metido a la venta el principio del embotellado que es donde se limpia la embotelladora con agua caliente y quedan restos, y por eso se descartan las primeras.

    #5
    Isa Ruiz

    Re: Vino aguado

    ¡Feliz año a ti también!
    Yo creo que no vas a tener ningún problema porque no ha sido culpa tuya. Les planteas tu situación y si es buen entendedor/a, sabrá que el vino no tiene que estar en esas condiciones.

    #7
    José Gabaldón

    Re: Vino aguado

    Quiero pensar que es una mala conservación, pero ese vino no lo he probaldo. Si es una tienda especializada te entenderan rapidamente, ve con la botella y exponles el problema, seguro que te la cambian.
    Un saludo

    #8
    Pabcar
    en respuesta a Pabcar

    Re: Vino aguado

    Ver mensaje de Pabcar

    Antes de nada, gracias Antonio Jesús, Graciano, Jonatan, Isa, Pepe y Jose por vuestros consejos.

    Al final fui ayer a la tienda a devolver el vino, y accedieron a reponérmelo sin problema. El tendero me comentó que podía haber sido un problema de que el corcho tuviera algún poro y de ahí la ausencia de color, olor, sabor. A mí no me pareció una causa muy plausible, ¿qué os parece?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar