Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

7 respuestas
    #1
    Eiyin

    Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro, así que os agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis prestar, yo intentaré aprender todo lo que pueda :D De la misma manera os pido disculpas por mi ignorancia, que en este campo es extensa.

    No es que sea una gran catadora de vino, ni mucho menos, pero estoy entrando en este mundo por mi abuelo. Está malillo el hombre, y muy mayor, pero uno de sus grandes amores es el vino.
    Hoy he podido probar un Vega Sicilia único del 2002, y no hacía más que pensar en él... por eso he decidido regalarle para reyes una o dos botellas de buen vino. Uno como éste que nombro me sería imposible de adquirir, digamos que lo que podría gastarme serían 50€ como muchísimo, porque la economía está bastante achuchada.
    He estado leyendo los hilos del foro, y creo que me he liado aún más! Recuerdo que una vez le regalamos un Marqués de Murrieta (no recuerdo el año, lo siento) que le encantó. Y me he apuntado en la libreta uno que comentáis, Remelluri Reserva... Voy muy desencaminada?

    Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos de antemano, y felices fiestas :)

    #2
    Imperial Vs72
    en respuesta a Eiyin

    Re: Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Ver mensaje de Eiyin

    Bienvenida al foro
    Por lo que comentas, le van los riojas de estilo tradicional, por lo que te recomendaría el Rioja Alta Rva. 904 Fran Reserva 2001 (alrededor de 30EUR). Otra buena opción es el Imperial, tanto el Reserva como el Gran Reserva (mejor este último).

    Saludos

    #3
    Filo
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    A mi el 904 también me parece un vinazo.

    Por ese dinero más o menos (6€ más), podrías regalar un 904 y un Tondonia Blanco. Es lo que me gustaría que me regalaran a mi, jeje

    #5
    Eiyin
    en respuesta a Eiyin

    Re: Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Ver mensaje de Eiyin

    Qué rapidez, muchísimas gracias! He tomado nota, y me parece buenísima idea regalarle el 904 junto al Tondonia blanco. He estado ojeando de los Hermanos Eguren, y me ha llamado la atención un toro, Teso La Monja Victorino del 2010.. lo habéis probado? Si me lo recomendáis lo dejo apuntado para la siguiente ocasión.
    La verdad es que mi abuelo es un poco tradicional, y alguna vez que le he llevado algún vino de Tenerife (vivo en la isla) le ha gustado pero no entusiasmado, así que ya me da miedo arriesgar.
    Un abrazo a todos, y gracias de nuevo

    #6
    jacomur
    en respuesta a Eiyin

    Re: Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Ver mensaje de Eiyin

    Bienvenida a Verema. Si sus gustos van por los Riojas clásicos, olvidaté de los Toro de los Eguren. A mi me encantan. Son vinos muy corpulentos, de mucho volumen, con mucha fruta, madera inapreciable, los taninos sin domar y necesitan varios años en botella. Vete a un Rioja clásico, estarán más pulidos y con presencia de madera en la primera fila.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Abreunvinito

    Re: Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Si como parece es de los clásicos de Rioja, el 904 que te aconsejan será muy de su agrado.
    Otro interesante es de bodegas Artadi y por el presupuesto tendría que ser Valdegines 2011.
    Saludos y bienvenida

    #8
    Vadevi
    en respuesta a Eiyin

    Re: Encantada de conoceros! Estoy a la caza de un buen Rioja... me aconsejáis?

    Ver mensaje de Eiyin

    Como preguntabas por Riojas, pero si, los Toro de los Eguren son sublimes, para mi el Victorino 2010 todavía está un pelin verde, yo engo un par de botellas y las dejaré or lo menos un añito mas, el Almirez 2011 si que está para beberselo y disfrutarlo ahora.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar