¿Satisfacción intelectual en un vino?

22 respuestas
    #10
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿Satisfacción intelectual en un vino?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Complicado, pero en la próxima visita se lo preguntamos a Robert, seguro que nos contestará amablemente. ¡Váyase usted a saber!

    Yo hace un tiempo empecé un proyecto con la palabra vinos inteligentes y al final el mismo tiempo me ha demostrado que no existen los vinos inteligentes es solo una propuesta pura y dura de marketing para llamar la atención, sin fundamento alguno, digamos que había que encorsetar su significado. Pues lo mismo con Satisfacción intelectual.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿Satisfacción intelectual en un vino?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    En realidad no tengo ni idea de lo que quiere decir este señor porque fuera de su contexto es difícil saber si se ha inventado una expresión para dárselas de "intelectual del vino", pero aunque resulte algo evidente, desde luego la degustación de un vino u otro producto, es un placer intelectual, aunque parece que hay personas que no sepan lo que esto significa.
    Esta es la primera acepción del DRAE: intelectual.(Del lat. intellectuālis). 1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
    En cuanto a lo de "lo suficientemente intelectual", que desde luego no es tu problema (imagino que quieres decir "suficientemente inteligente"), pues sí, así es. Un débil mental (C.I. inferior a 65), no podrá apreciar los matices de un buen vino. Es más, yo te diría que un % elevadísimo de bebedores, tampoco.
    Seguro que tú sí.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Satisfacción intelectual en un vino?

    Ver mensaje de ekik

    ¿Robert Parker te parece un nini? Un individuo cuya opinión modifica el precio de los vinos más valorados del mundo, que ha publicado once libros Bestsellers, que dirige la revista de vino más prestigiosa del entorno anglosajón, el crítico más temido de la historia de la enología... Caray, pues si ni estudia ni trabaja, debe ser más inteligente que Einstein, quizá por eso hable de Intellectually satisfying.
    Me parece muy bien que prefieras Muchachada Nui.

    #13
    ekik
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Satisfacción intelectual en un vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No hombre no!!! no digo que R. Parker sea un nini...era que me parece subrealista que haya que ser un académico de la lengua o similar para disfrutar de un vino....y por eso he dicho que a l@s ninis un don Simón les va a hacer ser más intelectuales :-)

    Los sentidos los utilizamos desde que nacemos y son lo más importante a la hora de disfrutar un vino.

    #14
    ekik

    Re: ¿Satisfacción intelectual en un vino?

    satisfacción intelectual podría ser pensar para uno mismo "***** que listo soy que he comprado un vino que vale lo que cuesta y no he sido un tonto los huevos dejándome llevar por la publicidad, y el marketing, pagando salvajadas por vinos que no valen lo que cuestan?"

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: ¿Satisfacción intelectual en un vino?

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Me encanta lo flamboyant en los vinos. La etiqueta debe decirlo tambien. Un Paul Eluard bebiendo vino debería ser interpelado por el sumiller por traerse un Cocteau a la mesa.
    O la cremosidad del roble.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar