Saboreando Contino

8 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Cata y almuerzo

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Nuestro reportero más dicharachero lo ha sintetizado perfectamente.

    Cuando decimos que Contino es Chus Madrazo creo que hacemos honor a la justicia. Lo que Chus aporta a Contino y por ende a todo el grupo es difícilmente valorable: conocimientos históricos, trayectoria familiar, visión global sin obviar detalles, no obstante, de su finca, de la Rioja y del mundo del vino en general. Añádese a todo ello el buen hacer propio de un gentleman hasta en momentos tan difíciles como en la que le fuimos a visitar, donde todo el tiempo estuvo con nosotros, sin prisas, amable y compartiendo tertulia después de la mesa.

    Ya pasando más concretamente a la visita tengo que decir que si algo me sorprendió fue la extensa explicación con todo nivel de detalles realizada sobre la fotografía de vista aérea de la finca de Contino y alrededores (desde la prehistoria hasta el 2006!). Creo que nunca antes había visto una explicación con tanto cariño, pasión y detalle sobre una finca vinícola (me recordaba la contemplación de algún lienzo en El Hermitage). La conclusión final es que realmente haciendo un excelente trabajo de campo puedes llegar a obtener resultados interesantísimos de los diferentes microclimas o microterrenos de tu finca.

    Respecto a mis vinos preferidos fueron: el Reserva del 74 que no siendo una gran añada demuestró ser un vino de buen recorrido, conservando la esencia de un auténtico Contino, con expresión de terruño, sin apabullamientos en boca pero mostrándose presente y con una nariz que enamora por su elegante longevidad. ";Nuestro"; Selección 2004 que apuntaba muy buenas maneras en barrica y que parece ser que verá la luz de la botella en Febrero del 2006. Mención especial en cuanto a RCP para el Gran Reserva del 96 quien destacó plenamente tras catar 10 vinos antes. Por último y quizás con el segundo mejor recuerdo después del Reserva del 74, sitúo al Graciano 2000 caracterizado por todas esos matices que parecen imposibles de un Graciano, dícese: extracción de color imponente, potencia aromática y complejidad de matices ";made in Chus";.

    El anecdotario de Chus es también rico y de ellas me quedo con el Viña Gena 79... pero bueno, eso hoy no toca.

    Por último y como siempre lo mejor fue la compañía: José Angel y Rocío, José Luis y Dorothy, Oscar y Lourdes y otros cuatro amigos de José Angel de los que, como de costumbre, no recuerdo los nombres de todos ellos (Juanjo de ti sí por tu Haut-Brion Connection) amén del impresionante Chus y la Sra. María (la cocinera de las pochas).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar