La duración de los vinos de Somontano

32 respuestas
    #26
    Jorgeoli
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Bueno a mi no me importaría ir a una cata en Enate, Viñas del Vero o Bodegas Pirineos(por ser las mas antiguas) y que nos mostraran como evolucionan sus vinos

    A ver si alguién de la bodega nos lee y hace que los usuarios tengamos otra visión

    #29
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de pepecano

    Conocía las dos, pero pensaba que habría alguna otra. De todas formas tienen que pensar que camino tomar si el actual no funciona, no digo que sea fácil ni rápido, pero alguna alternativa hay que buscar. Lo que desconozco es si los rendimiento de las Cabernet, merlot y compañía son los adecuados para vinos longevos o que expresen el terruño del Somontano, quizás esa sea otra vía para relanzar la zona. Cualquiera de las dos puede funcionar, la primera quizás sea más lenta y más arriesgada a ver si funcionan en el mercado las nuevas variedades. La segunda que pudiera parecer más sencilla, aunque limitar rendimiento a menos que sean tus viñas siempre es complicado, puede que funcione si les da personalidad a los vinos, en casi contrario me parece complicado competir con Cabernet y Merlot en un mercado habituado a estas variedades pero quizás prefiriendo el estilo de otras zonas

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #30
    Gomez
    en respuesta a graciano

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de graciano

    Efectivamente,lo que deberían hacer es predefinir su camino ya que francamente para mi es muy poco atractivo beberse un vino de Somontano con variedades tan trilladas como Cabernet,Merlot o Chardonnay.Deberian apoyarse mas en variedades autóctonas,no solo como monovarietal sino aportando algo a otras variedades al igual que las garnachas o quizás solo hay garnachas en Secastilla?.

    #31
    Pepeiglesias
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En realidad los dueños de Enate no se metieron en la construcción sino que fue a revés. Al venir de México (La familia es oriunda de Gijón pero estos nacieron al otro lado del charco), con mucha pasta, invirtieron en varias áreas, una de ellas el vino. El problema vino cuando cambiaron de director comercial y abandonaron la política de calidad por la de súper ventas, y ahí se fue todo al garete. El ejemplo más claro fue se delicioso Merlot-Merlot que triunfó clamorosamente y que en poco tiempo quintuplicó su producción quedando hecho un vinucho de bota.
    Desde luego que los vinos del Somontano pueden aguantar bien diez o quince años, el problema es que proliferaron tantas bodegas, que la competencia es feroz y han rebajado las exigencias de producción para poder luchar en precio, y eso es incompatible con la calidad.

    #32
    Jorgeoli

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ayer me pasaron una oferta que una caja de Marboré 2005 salía a 39€ mas IVA cuando normalmente cuesta sobre 18€ la botella

    Un ejemplo de que cada vez cuesta más vender los vinos de esta DO y que no saben que hacer para venderlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar