Vino para regalar a China

9 respuestas
    #1
    Jaumepalau

    Vino para regalar a China

    Hola,
    la semana que viene me voy a China y quiero regalar dos botellas de vino y dos de cava.
    He hablado con ellos y allí pueden encontrar los vinos Rioja más famosos. También los Codorniu y Freixenet típicos.
    Quiero traer algo diferente. Botellas de 20€ aprox.
    Que me recomiendan? Algun Rioja? Algun Catalán?

    Gracias.
    Un saludo!

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Vino para regalar a China

    Ver mensaje de Jaumepalau

    Yo me decantaría por algo de Recaredo y/o Gramona en cava (Recaredo subtil y Gramona III lustros pueden ajustarse más o menos a ese precio). En vinos tranquilos una opción muy interesante en tintos para mí son los vinos que está haciendo Raül Bobet en Talarn (Acusp y Thalarn son una pasada), precisamente en el prepirineu de LLeida, o también el Ferrer-Bobet (Priorat), o la garnacha de Tres Picos de Borsao... en fin, que hay mil cosas. En blancos ya sé que es un tópico pero yo me iría a tierras gallegas (Tricó es un pedazo Albarinho o Pezas da Portela, muy buen godello FB), aunque el Ekam de Castell d'Encús tampoco está nada mal. Bueno, ya nos contarás. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Vino para regalar a China

    Ver mensaje de Jaumepalau

    Blanc de Costers del Segre: Missenyora (Cooperativa l'Olivera).
    Negre de Monsant: Furvus (Vinyes Domènech).
    Cava: III Lustros (Gramona) o Clos Nostre Senyor (Celler Mestres).
    Dolç de l'Empordà: Torre de Capmany Garnatxa de l'Empordà Gran Reserva (Pere Guardiola).

    4 vins catalans, un de cada província, amb varietats autòctones i 4 D.O.'s diferents :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Jaumepalau
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Vino para regalar a China

    Ver mensaje de Jaumepalau

    Muchas gracias a los dos. Moltes gràcies als dos.
    El tema Gramona ya lo había pensado, creo que me decantaré por aquí!
    El vino lo estudiaré...pero creo que iré por un priorat.... :-)

    gracias!

    #7
    Fredibassal

    Re: Vino para regalar a China

    Si quieres dejarlos "acojonaus" Salanques de Mas Doix como Priorat !!!

    Un saludo !!!

    #8
    DiegoMartinez
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Vino para regalar a China

    Ver mensaje de Jaumepalau

    hola!
    si tus amigos / clientes / proveedores saben de vinos, pues llévales lo que te guste o que quieras que prueben.
    si ocurre como en el 99.99% de los chinos, lleva un vino que sea conocido o algo así.
    yo voy mucho, acabo de volver y he estado 15 días.
    hay fiebre con el tema del vino, todo el mundo importa, etc.... pero no saben mucho o nada...
    parece que triunfan los tintos (creo que se ha corrido la voz de que son sanos y tal...).
    en fin, buena suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar