¿Como beber y disfrutar vinos "antiguos" ?

3 respuestas
    Chez Sanabres

¿Como beber y disfrutar vinos "antiguos" ?

Buenas tardes, con la llegada de la navidad estoy empezando a acopiar mi surtido de vinos que degustaré estas fiestas. Este año me decanto por vinos antiguos portugueses, los cuales son:

1 botella de 1979 Lar de Lares Grande Reserva Tinto
    1 botella de Casa Calçada Homenagem Getulio Vargas Tinto
    1 botella de 1997 Quinta do Cotto Colheita Tinto
    1 botella de 1972 Romeira Tinto Tinto
    1 botella de 1968 E.V. Garrafeira José Maria da Fonseca Tinto
    1 botella de 1978 Dão Terras do Demo Reserva Tinto

Nunca en la vida había yo adquiridos vinos tan "antiguos" y debido a mi nula experiencia con este tipo de vinos, os pido por favor que me aconsejeis en como proceder con estos para disfrutarlos.

Un saludo!

Jzm2000
    en respuesta a Chez Sanabres

Re: ¿Como beber y disfrutar vinos "antiguos" ?

Ver mensaje de Chez Sanabres

Hola Chez, tu procede, procede..., arriba, abajo, al centro y pa dentro...

Venga enserio, pregúntale a un Top10 o Top5, ellos tienen una oración que hay que decir antes de abrir ese tipo de botellas, pero me pillas, que no la tengo a mano.

Bueno, y lo mas importante, no olvides descorcharlas, antes de beberlas...

Salud ¡¡¡

P.D.: Esto es una broma de bienvenida, yo no se como proceder tampoco. ;)

Brice
    en respuesta a Chez Sanabres

Re: ¿Como beber y disfrutar vinos "antiguos" ?

Ver mensaje de Chez Sanabres

Hola

Hay algun hilo que ya traten del tema de los vinos antiguos.

Yo estoy acostumbrado a los vinos antiguos franceses (que sean blancos, tintos, licorosos o secos…)
    En general el mejor es abrir las botellas 3 horas antes, para una oxigenación lenta y tranquila dentro de la botella. Y no en decantador que puede fragilizar el vino, provocar una oxigenación demasiada brusca…

Lo que pasa es que normalmente ( en general) con los Burdeos es mejor la oxigenación en decantador, con los Borgoñas dentro de la botella…eso depende de la antiguedad del vino, de su estructura, de la añada y de la region vinícola…

No conozco muy bien los vinos antiguos Portugueses entonces no te puede decir como se comportan con la oxigenación…

Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar