Sara Perez da en el clavo.

6 respuestas
    #1
    pepecano

    Sara Perez da en el clavo.

    Me ha gustado mucho un comentario de Sara Perez sobre el consumo del vino, Sara explica que el consumo del vino ha pasado de tener la connotacion negativa del "borracho" a ser un tema demasiado "snob", en le que parece ser obligado tener grandes conocimientos para tomarse una copa.

    No es tan dificil disfrutar del vino, no hay que ser ni el "borracho" ni el "snob", simplemente hay que relajarse, cerrar los ojos y berber.

    Cuanta razon tiene Sara Perez.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Sara Perez da en el clavo.

    Ver mensaje de pepecano

    De algo parecido estuve hablando ayer con un conocido mío, que por su trabajo tiene bastante relación con enólogos y sumilleres. Él, que prefiere la Heineken, me intentaba convencer de que el consumidor medio es incapaz de detectar todos los aromas y sutilezas de un vino tal y como las notas de cata nos intentan vender. Cierto, le contesté, pero eso no impide disfrutarlo.

    En mi caso, me declaro inútil total en el aspecto de la cata, pero sé perfectamente qué vinos me gustan y cuales no.

    Amor y sulfitos

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a pepecano

    Re: Sara Perez da en el clavo.

    Ver mensaje de pepecano

    De acuerdo totalmente.

    Pero ojo el esnobismo se da en los no profesionales, ávidos de demostrar su saber y supuesto entender.
    Si hablas con un bodeguero o sumiller de cierto nivel te definen los vinos en dos palabras, ambas sencillas y que aclaran el concepto del vino y no hace falta rebuscar en la memoria el significado.

    Pero claro, cuando alguien que no sabe de esto o mejor dicho sabe lo importante, como es si le gusta o no, oye estas definiciones complejas, huye al menos del que las dice.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Isa Ruiz

    Re: Sara Perez da en el clavo.

    No todos saben detectar los aromas en un vino pero lo que todos sabemos es lo mucho que se disfruta con el vino y lo que nos gusta. :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar