Consejo Vega Sicilia 1970

13 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Jlggg

    Re: Consejo Vega Sicilia 1970

    Ver mensaje de Jlggg

    Pues mas me vale ponerme a ahorrar ... aunque si es asi, pienso celebrar los 50 como unas 50 veces al menos ;)) ... dile a tu hermano que esta en la muy mas mejor edad :-DDD. Seguro que os divertis, con esos vinos ...

    MaJesus

    #10
    Gomez
    en respuesta a wanderer

    Re: Tomo nota !

    Ver mensaje de wanderer

    Jodo!la idea de sacar una copita para que exista mas superficie de aire-botella no la vi en ninguna cata pero como no me gusta mucho el tema de decantar los vinos un dia pensando un poco pense que sacando un poco de vino se oxigenaria mejor y de eso ya hace unos años que sigo con la practica.¡LO TENIA QUE HABER PATENTADO!.UN SALUDO.

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a Jlggg

    Re: Consejo Vega Sicilia 1970

    Ver mensaje de Jlggg

    Cuando estuvo Xavier Ausás en Valencia haciendonos la cata de vinos del año de Vega Sicilia no se mostró muy predispuesto a decantarlos (y eso que eran del año). Lo que sí hizo fue abrirlos con bastante antelación (entre una y dos horas) y catar todas las botellas (como es lógico).

    Yo creo que ese 70 si lo abres un par de horas antes y dejas que posteriormente se exprese en la propia copa será suficiente. No sé si oxigenarlo en exceso con mucha anticipación sea lo más adecuado.

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Pues en ésa...

    Ver mensaje de Bosco

    Pues en ésa yo tiendo adiferir de María José... Sé que es riesgoso entrar en ese orden de debates, pero en mis ya extensas xperiencias con Tondonias blancos, y en particular con el Gran Reserva 64, puedo decirte que se beneficia bastante de un rato de jarra. No es en lo absoluto un vino frágil y sale de la botella bastante apretado actualmente.

    Un buen punto medio entre decantar y no decantar es el truquito que utiliza mi querido amigo Gerry Dawes en los jeebus en los que caen Tondonias blancos de cierta edad. Si no hay decantadores, agarra un par de copas y, a manera de malabar, pasa el vino de una a otra varias veces antes de beberlo. Claro, la oxigenación en ese caso es un pelín a lo bestia y quizás el metodillo sea más aconsejable para vinos más jóvenes, pero funciona.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar