Fin de semana de Encuentro

56 respuestas
    #49
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Huy! , no lo recordaba tan anciano, pero majestuoso. (v)

    Ver mensaje de AntoDavila

    Si Coche su majestad empezo a regentar en 1975, o sea poco más o menos que este jovenzuelo.

    Un abrazo muchachote.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #50
    JA_Dianes
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Jean Leon CS de los 70s

    Ver mensaje de AntoDavila

    He probado las añadas 77 y 79 del Jean Leon CS y en ambos casos he encontrado vinos muy subidos de capa, con bastante fruta y sobre todo muy muy tánicos. Más en el caso del 79, que parecía como quien dice, recién embotellado. Y una de dos, o esos vinos tienen cuerda para rato (el 79 lo encontré todavía necesario de suavizarse) o es que esa tanicidad no se les va a ir nunca.

    #52
    JA_Dianes
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Eso pienso yo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que tienen cuerda para rato, pero si en 26 años el vino no se ha suavizado un poco, quizá no lo haga nunca, porque la verdad es que tampoco andan sobrados de dulzor que equilibre ese amargor y cierta aspereza que aun conserva.

    Eso respecto al GR del 79. El 77 Reserva lo encontré un poco más evolucionado y no tan agresivo al paladar.

    En el tema aromas, ambos muy francos y con cierta profundidad, mezclando frutas negras (más fruta en el 79GR), cedro, ligeros toques de chapiñón (más en el 77R, sin resultar desagradables). Supongo que expresan bien el bouqué que con la edad alcanza la cabernet.

    #53
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Eso pienso yo

    Ver mensaje de AntoDavila

    A mi la lógica también me dice que si en veinte y pico años no se le ha ido esa tanicidad, pues quizás cuando lo haga ya esté muerto, no obstante quizás esa sea una característica del varietal...

    Como recuerdo reciente un J.L. del 78 detalle del amigo Bosco, que me pareció muy bueno http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10141 Aunque por lo visto esta sensación de sequedad, aunque bastante leve en este caso, no desaparecía... Lo dicho, rasgo varietal??

    Lo que no queda dudas es de la capacidad de envejecimiento de los J.L. como mínimo de los 70 y 80’s.

    Saludos.

    #54
    JA_Dianes
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Eso pienso yo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que conste que yo también los he disfrutado, dentro de su perfil de vino rudo y recio.

    Y quizá sí sea un rasgo varietal. Quizá sería conveniente mezclar el cabernet con algo más. Pero quizá también sea la forma de vinificar, extrayendo demasiado.

    Esto ya queda fuera de mis pobres conocimientos. Lo mejor es seguir probando estos vinos.

    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar