Qué os parece el aceite L’Estornell (creo que se escribe así

11 respuestas
    #1
    jose

    Qué os parece el aceite L’Estornell (creo que se escribe así

    Hola a todos,
    andaba buscando algún aceite de los ";no habituales"; (esto es, que no es para hacer huevos fritos ;) y hace poco reparé en este aceite. ¿Lo habéis probado alguno? ¿Qué os parece?
    Se admiten otras sugerencias, pero de precio moderado, es decir, claramente por debajo de ";los Dauros"; y Marqués de Griñón ;))))

    Gracias y saludotes,

    Jose

    #2
    OrtegaLopez
    en respuesta a jose

    Re: Qué os parece el aceite L’Estornell (creo que se escribe

    Ver mensaje de jose

    Yo en mi restaurante gasto L´estornell que es de arbequina de cultivo ecologico. Su descriptor claro es un aroma a tomate verde exquisito,es muy suave y agradable al paladar y tambien vale para hacer huevos fritos eh! que conste que es aceite...

    Yo tambien tengo el dauro y a mi me parece mejor aceite y me gusta mucho mas este que quieres comprar.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Excelente!!!!

    Ver mensaje de jose

    Muy bueno sí señor. Como dice Ortega tiene una nariz excelente, tomate fresco recién cortado.

    Uno de los que mejor RCP presentan, junto con el Alzait.

    Añade al Dauro y M. de Griñón el Aubucassa (hermano mallorquín del Dauro) y el Puesolé, excelentes pero de precio superior.

    Un saludo
    Dani

    #5
    Aagesen
    en respuesta a jose

    Re: Qué os parece el aceite L’Estornell (creo que se escribe

    Ver mensaje de jose

    ¿Cuanto te ahorras en medio litro de aceite, dos, tres euros?
    Eso no es dinero para tomerte en crudo, otra cosa es llenar 4 litros a una freidora.
    Yo tengo en mi restaurate Griñon y Dauro y con el pan daré una degustación de estos aceites (cuando pueda abrir),te recomiendo que te gastes lo que sea necesario en aceite.
    Un saludo
    Aagesen

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Te recomiendo...

    Ver mensaje de jose

    Que pruebes cualquiera de las que elabora S.A.T. El Labrador (http://www.satlabrador.com).
    Nosotros trabajamos el frutado suave variedad vidueño, pero tienen una de lechín y otra de pico limón que hacen saltar las lágrimas.
    Lo mejor de Viana, picual de Sierra Mágina.
    Duque de Baena, picuda de Baena.
    Terral, de la Sant Isidre de les Borges Blanques Sdad. Cooperativa Cat. Ltda, arbequina de Les Garrigues.
    Y una de la que ahora no me acuerdo -pero que ya te diré- de manzanilla cacereña.
    Ala majo, ya tienes para hacerte más de un huevo ;-))

    #7
    jose
    en respuesta a jose

    Mil gracias a todos por la ayuda y referencias...

    Ver mensaje de jose

    Suelo tener algún aceite distinto de los de batalla, pero es que el otro día haciendo un repaso por las tiendas me entró ";el enfado de la muette";, porque ahora con el aceite parece que pasa como con el vino. Si un aceite no llega a 15 EUR los 500 ml. parece que no es aceite. Y llevaba tiempo viendo el de L’Estornell, que tiene un precio más comedido y le tengo ganillas y por eso os preguntaba, no sea que luego no respondiera a mis expectativas.
    Por otro lado acabo de terminarme ambas botellas de Dauro, esto es, L’Empordá y Aubocassa. Ambas excelentes y más, pero me ape cambiar de registro. Seguro el del Marqués de Griñón está muy rico y también le tengo ganas al de Abraham García... pero como todo, cuestión de tiempo y prioridades ;)

    Gracias y todos y saludotes,

    Jose

    P.S. Y me imprimo el hilo, que en 5 respuestas hay referencias para 5 años de aceites ;)

    #8
    kopicki
    en respuesta a jose

    Re: Qué os parece el aceite L’Estornell (creo que se escribe

    Ver mensaje de jose

    Hablando de aceites que os parecen los de la Comarca del Alto Palancia (Castellón).? Os recomiendo que los probeis, aunque fuera de la Comunidad Valenciana supongo que será difícil encontrarlos. En la revista Sobremesa n.233 hay un extenso artículo sobre los aceites de Castellón con una excelente crítica (en la cata realizada el aceite de Viver y y el de la Cooperativa de Altura aparecen con 90 puntos a un precio comedido- 6 y 3€ la botella de medio litro-).Además hace referencia a lo próxima que esta el reconocimiento de la DO Aceites del Alto Palancia, con lo cual creo que sería la primera en la Comunidad Valenciana. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar