Puntuacion Robert Parker

8 respuestas
    #1
    Nicolas Duval

    Puntuacion Robert Parker

    Todos es de gran ayuda las criticas de las guias de vinos, revista, Verema y el Sr. Robert Parker, pero el lector o el consumidor a veces se siente con falta de informacion, sobre todo cuando un vino recibe un alto ranking, hablo en el caso que visto en el portal de Robert Parker donde unos vinos Andaluze han obtenido 100 puntos el pasado agosto, que me maravilla para ellos, se lo merecen, como siempre miro las ultima noticia, el pasado 8 de noviembre Robert Parker realiza una cata a un importador de los USA, solo de su port folio sera, asi lo entiendo, ahi puntua 100 puntos a otro Pedro Ximenez, me alegro mucho de esta noticia, pero cuando busco este vino de Alvear, no aparece en el panel oficial de Robert Parker, entiendo que ha sido una cata algo separado de los premiado realmente, que la apreciacion de los 100 puntos son objectivo para el consumidor sepa que es un buen vino por debajo de 25$ PVP, pero no deja que los otros 3 vinos de 100 puntos de Agosto tiene mas merito ya que cada tipo de vino premiado han sido catado con mas muestras de otra bodega al mismo tiempo y logro cada uno una puntuacion maxima, en el caso de Alvear, seguramente habia solo un Pedro ximeenz en la cata del 8 de noviembre, como un maraton solitario. Todos queremos 100 puntos, pero solo vale los real ranking oficiales

    #3
    Pedroso
    en respuesta a Francescf

    Re: Pero qué plasta...

    Ver mensaje de Francescf

    Vamos a ver Francesc eras no? Bien, en el caso de que estes en lo cierto, cual es el problema? Porque parace que aqui vamos en contra de gente, pues mira yo llevo muchos años consumiendo vinos de esta bodega (lo que la cartera me permite claro) y si el tal Ncolas Duval le apetece publicar que un vino ha tenido tal puntuacion y ademas prestigiosa, pues que lo publique porque tal puntuacion no se consiguen todos los dias, y lo mismo digo de Barbadillo y Valdespino, si quieren publicar que lo publiquen, ahora de hecho yo sin tener nada que ver con nadie voy a publicar un articulo sobre el Moscatel de Esteve con 100 puntos porque me interesan opiniones y me gustaria probarlo. Yo tambien he hablado mucho de Toro Albalá y aqui sigo, pues mira chico si te gusta un vino y quieres hablar de él pues habla que para eso estan estos foros.

    Un saludo. Pedro

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nicolas Duval

    Re: Puntuacion Robert Parker

    Ver mensaje de Nicolas Duval

    Interesante tema. seguramente las puntuaciones de Parker son un revulsivo para muchos que quisieran estar en los jurados.
    El paseillo de coretsía.
    Me parece bien que haya esto y aquello de puntuar. Cada criterio es válido.
    Contra más 100 de Palomino y PX haya más lejos se encontrarán los Burdeuax, Bourgogne y los Rhône.
    Hay que repatir.
    Hoy es un dia bello, estrenamos PX.

    @Malditovino

    #5
    Solorayas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Puntuacion Robert Parker

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No suelo compartir los gustos de Robert Parker, es más, cuando un vino tiene una puntuación muy alta de Parker no me suele gustar. Además, a mí me da la impresión que detrás de sus puntuaciones hay una parte de negocio.

    #6
    Arkmo
    en respuesta a Solorayas

    Re: Puntuacion Robert Parker

    Ver mensaje de Solorayas

    Eres un afortunado, porque no te gustan el pison,pingus,clos erasmus,thermantia,etc.,etc.,etc. y
    no estas obligado a gastar un dineral. A mucha gente no le gusta, incluso le da asco el caviar,
    ostras, foie gras y sin embargo siguen siendo alimento de lujo.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Solorayas

    Re: Puntuacion Robert Parker

    Ver mensaje de Solorayas

    Bueno, no sé si he bebido todos los RB's 100 pero los tragados te aseguro que me he relamido los bigotes. Hay muchos mas que se merecen esos 100 desde luego pero yo creo que le da 100 a los buenos buenos buenos buenos y luego va bajando. En ese senderillo me suelo apostar.

    @Malditovino

    #8
    Solorayas
    en respuesta a Arkmo

    Re: Puntuacion Robert Parker

    Ver mensaje de Arkmo

    No, no es un tema de dinero, es una cuestión de estilo, ojala fuese una cuestión de dinero estoy arruinado gracias al líquido elemento. En general no me gustan los vinos modernos; con maderas nuevas, tostados altos y extracción, en general prefiero los vinos clásicos sin extracción, con poca madera, elegantes y con buena acidez, y sobre todo que sean borgoña! o Rayas y algún Barolo grande

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar