USA Winesoup 2, Côtes, Barolos, la revancha...

22 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    USA Winesoup 2, Côtes, Barolos, la revancha...

    Bueno, ya solo nos quedan algunos franceses,otros italianos y a penas los dos españolitos que hay en la lista.La verdad es que en lista se bebe mal.O se selecciona mal o comercialmente bien y el pasaje (que algunos pagan hasta €3,000 per room busca la marca o el nombre.Nosé.
    (De todas formas no hemos llegado –ni llegaremos a los vinos españoles-No existen)

    Los cabernet...
    Groth Reserve Napa Valley 1998 este vino entre otros que vinieron despues dejaron algun agradable recuerdo.Complejo con aromas de tostados y algun torrefacto, especies y algo de grosella y bastante equilibrado pero no termina redondo,inmaduro o pasado.

    Caymus 1995 Special Selection Napa grosellas y otras bayas por doquier y reflejos de tabaco y algun delicado matiz de boca .Bastante aceptable.Algunos advierten que conserva madera.Lo puntuan bien.Para carnes pesadas.

    Liparita 1996 Howell Mountain este vino de profundo color rubi y muy abierto con aromas de bayas y otras lindezas propias de gustos que quieren refinarse.Tiene momentos de cierta densidad y una acidez bastante compensada lo que deja entrever que el vino puede durar algun añito más.No está mal.Pero tambien hemos bebido vinos de La Mancha mucho mejores a €3,50,pero claro made in usa es una marca que llena la carta.

    De los Meritage el Paradux 2000 Duckhorn Napa color burdeos y aromas de moras y chocolates con algo de puro y mucha vainilla,todo los buenos ingrediente para hacerse un baston y trepar al Marboré.

    Legacy Stonestreet 1995 Alexander Valley mas bayas y grosellas con especiados y destacando los restos de la barrica que mantienen algunos toques astringentes.Nada que impresione.

    De Zinfandel un Frog’s Leap 2001 de Napa
    rojo con bordes algo tabaco y aromas de ciruelas y algo incongruente la abundancia de especias,abusivo chocolate y bastante cargadito que deja rastros de astringencia y poco cuidado.Corto final.

    Portugal

    Duas Quintas 2000 Ramos Pinto Duoro Este es un vino de muy impresionante sensacion.Muy concentrado con frutas maduras y clavo con algo de enebro,muy jugoso, de finos taninos con toques balsámicos y muy agradable recorrido.Un vino grande que envejecerá.

    Periquita J M Fonseca, Azeitao 1999
    Suave y sedoso con buen gusto en boca y final bastante largo,agradable

    Toscana

    La Vita Luciente 1999 de Mondavi/Frescobaldi que no tome notas.Grato y conjuntado.

    Piemonte

    Barolo Beni 1999 di Batasiolo Rojo cereza con gran complejidad aromatica,tiene carácter y potencia,con minerales y tierra,boca seductora y notas frescas y almibaradas con una concentracion muy expresiva tanto por los rasgos de la uva como por los sabores que van desplazandose por todo el paladar,insinuando notas y notas...

    Barolo Bricco Roche Brunate 1993 Cerreto Este fue una gratisima sorpresa.Profundo de gran estructura con matices muy amplios,carnoso,con largo recorrido y fino final.Muy intenso.Apasionado.Casi un bombon.

    Francia Ródano

    Marc Dudet 2001 Côtes du Rhone, un martirio y puede que resulte en alta mar como antivomitivo.Es una copia de otros Côtes sin pena ni gloria.Todo muy concentrado.Como caldo de pollo.

    Condrieu La Galopine 2001 Delas Freres (una variente) sin ser una gran hazaña el vino es amable,potente y con frutalidad muy rica y acidez muy compensada.Bueno y rico con final feliz y largo.
    ( Viognier)

    Côtes de Nuit

    Côtes de Nuits Villages Faiveley 2000 Pinot Noir un fino y elegante buquet con potencia y muy aterciopelado su paso por boca

    Côtes de Nuits Villages Faiveley 1996 no me llego la botella pero no destacaron lindezas.Menos botellas en el ultimo viaje,casi un 25% menos.

    Côtes De Beaune

    Savigny-Les-Beaune 1997 de Antonin Guyon un vino pasable nada excesivo en nada,atravesando el cristal sin romper ni manchar.Tipico,aromatico y para quienes gustan la pinot europea como genérico.Hay cosas mejores.

    Hay un más amplio listado de Australia,SudAfrica,Portugal y Alemania,New Zealand pero dejaré otras notas + tarde

    De camino a la normalidad despachamos un 125 Aniversario 1981 100% tempranillo 12,8% ( la bodega que tenia entonces aquellos depositos de hormigon y acero, tino y barricas de madera...que eran nuestros sueños de vinos...) y se mostraba elegante en nariz con un buquet de su crianza en madera y botella complejo aun y con los toques frutales casi recientes.Un vino pulido,amplio.Final de especias y tabaco.
    Genial

    Salud

    @Malditovino

    #2
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    El problema no es la madera...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En vinos como el Caymus ";Special Selection"; 95, el problema mayor no es la cantidad de madera que te encuentras (mucha, mucha; yo dejé de comprar vinos de Caymus tras los 85, precisamente porque se comenzaron a desmandar con la barrica), sino el precio. Pensar que por cada botella de eso se atreven a pedir entre US$100 y US$200 me da escalofríos. Me cuentan ciertas malas lenguas que el Groth Reserve anda por las nubes también, llegando a los $100 y con cantidades similares de madera (vamos, que tu descripción de torrefactos y tostados no me deja mucha duda).

    ¿Crees que estos cabernets de Napa valen lo que se pide por ellos hoy por hoy? Es una pregunta sincera y me gustaría saber lo que piensas al respecto. Yo dejé de ocmprar vinos de California totalmente con la añada del 95. Lo último de lo que compré más de una botella fue el cabernet 95 de Chappelet; desde entonces he visto muchas bodegas que antes hacían vinos que me gustaban dedicarse a construir esperpentos enológicos y ponerlos en venta, con todo el descaro del mundo, a precios estratosféricos. Digamos que mi pérdida de interés en California se vió muy, muy justificada...

    Creo que el de Mondavi/Frescobaldo se llama ";Luce della Vita";. Lo probé en su primera añada y no me dijo nada. Un vinito más con aspiraciones a ser ";de lujo";.

    ¿De quién era el ";125 Aniversario 1981";?

    M.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    Vamos a ver

    Ver mensaje de MCamblor

    Para entender el tema si es que hay algo que destacar pues se trata de unas cartas de vinos de los cruceros que llegan a estas islas originariamente desde Miami, entre las lineas de Cunard y/u/otros.La clientela paga lo que quiere por esas cabinas con vista al mar...Hicimos este verano unas catas de las listas para mejorar o seleccionar y no contaba más lo que suponia el vino que la zona y su nombre.En las listas Napa es 70% y el otro resto Francia (Graves,Haut Medoc,Pauillac,Margaux,Pomerol,Emilion... -se bebieron algunos vinos-y otras )...Un Lafite Rotschild 85 $1250 y un Ch Leoville-Poyferre 96 a $350 para una idea...
    Pero esto es lo que beben y tan aficionados a hacer encuestas a bordo sobre las delicias de los vinos que hacen algunas catas orientativas,entretenimiento,bailes y fanfarrias...

    Los Cabernets estan como dices a $155 y $160 (y luego Caymus 99 a $85 y Groth 96 a $45) a mi no me parecen contundentes,no en esa manera de un vino denso.Los que he probado me parecen de una madurez insuficiente).
    Una referencia reciente fue el Phelps 2001 que me pareció más sólido,pero claro probado en una reunion de muchos bodegueros...uno se pierde.

    Mi interés por los vinos de California termina en la linea de atraque.Creo que en mi botellero hay una sola botella de un vino de Oregon que me regaló mi gran amigo y navegante Wynand van Westering y su esposa Laura (propietaria de restoranes en oregon).Más nada.

    El Mondavi no recuerdo ahora el nombre lo escribi de la lista y asi lo dejé no.Creo que lo bebí pero apunté la nota que se comentó.No me dejó una gran impresion.
    Habia otro Toscano,un tal Sassicaia de Tenute San Guido añada 99.No probé.

    El 125 era de Julian Chivite Marco.De estos tengo añadas que me han gustado

    Salud

    @Malditovino

    #5
    MCamblor
    en respuesta a 9ªProvincia

    Entonces...

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    ¿No es ";Colección 125";? Si es así, el Gran Reserva 1981 lo tengo en mi bodega, en botellas de 750 ml. y creo que hasta un par de mágnums (aunque esos pueden ser un poco posteriores), por lo que me alegra saber que está cantando tan bien actualmente.

    Aquí estaba yo rompiéndome el coco pensando qué bodega e Rioja podía haber sido fundada en el 56. Pero no. Y con lo único que daba mi mente era precisamente con Chivite, pero como no me cuadraba bien el nombre del vino...

    M.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    Casualmente...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Casualmente, mis padres estuvieron, junto con unos amigos de Santo Domingo, en un crucero de esos de Cunard por el Mediterráneo (creo que era el QM2, pero no estoy seguro) y tanto mi padre coo el buen amigo suyo, siendo ambos a quienes les tocaba sortear cada noche la lista de vinos en los restaurantes del barco, me vinieron con eso de que había ";demasiada California";.

    Ojo, uqe Oregon no es lo mismo. Lo que plantan allí es mayormente pinot noir y chardonnay y hay unos cuantos vinos muy bebestibles. En alguna que otra ocasión me ha gustado algún pinot noir de St. Innocent. Y el baratito de Benton Lane es uno que ha sido consistente desde principios de los noventas hasta el presente.

    Phelps para mí murió cuando le devolvieron el Eisele Vineyard a los Araujo, abandonando así la producción del vino más elegante y verdadermaente guardable de todo su portafolio. Todavía tengo en la bodega dos mágnums del Phelps Cabernet Sauvignon ";Eisele Vineyard";, Napa Valley 1991, el último de esa era. De ahí en adelante se dedicaron demasiado al ";Insignia,"; que para mí ni fu ni fa.

    Oye, ¿pero el Caymus lo tienen en la lista del barco por $150? Si es así, está competitivo de precio con lo que saca ese vino rutinariamente en subastas de este lado. No hace mucho lo ví en WineBid con un precio de reserva de $100 (más el 17% de comisión, más impuestos y envío; eso no contando con que las pujas lo suban a bastante más del precio de reserva).

    M.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    Pues no digo nada

    Ver mensaje de MCamblor

    Porque la lista se las trae.Aunque ya estamos en la temporada siguiente y habrá que ver qué precios.
    Es curioso lo de tus padres porque cuando bajan a tierra se los llevan de chiringuito en chiringuito y les meten cada cosa, hasta un ronmiel que está que muerde de bendito pero engancha y tumba.Algo de mojo y unos palmeros.

    Ahora he visto en la lista el Chapelet que mencionas pero en magum
    es un Chapelet Signature Reserve 86 @$150

    Hay un merlot Kiona,de Washington y un Chateau Saint Michele Cold Creek...

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar