Tengo una botella de blanco del maconnais de 16 grados...

9 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Domaine du Caillou?

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Asqueroso...?
    Eres cierto del nombre (estoy esperando que no se trata del ";Clos des Cailloux"; Bouquet des Garrigues 2001, que muchisimo me gusta)
    Lo del Mâcon de 16 grados, si, voy a catarlo y poner mis observaciones en los ";vinos catados";...un exercicio de Castellano (a menudo el progreso es muy despacio, y el exito igual al de ";la Pepa"; en y después 1812...

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Belgik

    Clos du Caillou...

    Ver mensaje de Belgik

    Efectivamente, se trataba de un Clos du Caillou, ";Cuvée Unique,"; Côtes du Rhône 2001. Estaba muy oscuro, fofo, completamente falto de acidez, algo medicinal y con una fruta negra llana y apagada. Los taninos estaban rarísimos: Blandos, pero a la vez con una cierta aspereza/granulosidad que, junto a un desagradable amargor en el final, me hablaba de sobreextracción. Francamente, era un vino que me traía a la mente el adjetivo ";fangoso";.

    Me extrañó, porque me parecía haber probado vinos de esa casa anteriormente y no me habían parecido mal. Además, el vendedor en Garnet que me sugirió completar una caja mixta con un par de botellas de esto es de mi confianza y conoce mis gustos.

    Ah, de garrigue, rien... Ni en la etiqueta, ni en la botella.

    No me extrañaría que lo que oprobamos fuese una de esas ";custom cuvées"; exclusivas para el mercado norteamericano.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar