Chablis 2003

6 respuestas
    #1
    Dani C.

    Chablis 2003

    Quería saber cuánto puede aguantar un Chablis del 2003.

    En concreto se trata de La Paulière 2003 de Jean Durup Père et Fils.
    En realdidad no tenía pensado aguantarlo demasiado, a no ser que me digais que voy a cometer un infanticidio atroz. Mi principal preocupación es si se va a ";pasar";. Mi intención es consumirlo durante este año o principios del 2006.

    Saludos
    Dani

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Año anomalísimo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Añada anomalísima en Chablis, como en el resto de Borgoña, Francia, Europa... Sospecho que, aún a los más altos niveles de viñedos y productores, los vinos no van a ser de mucha guarda. Hasta ahora, los premiers y grands crus que me ha tocado probar me han parecido aberrantes y no he comprado absolutamente nada. Te recomiendo beber ya y poner el vino en la columna de la experiencia.

    M.

    #5
    MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

    Si es el Chablis "villages..."

    Ver mensaje de THuRStoN

    Si se trata del chablis ";básico"; o ";villages"; de Tribut, me parecería que es un vino hecho como tantos otros de su rango, o sea, para beber inmediatamente o dentro de los primeros cinco o seis años de su vida. Los de guardar son los premiers y grands crus.

    Claro, leyendo recientemente el libro Inspiring Thirst de Kermit Lynch, me acuerdo de que a veces, en años de gran producción, se ";declasifica"; en muchas casas vino de premier cru y se mete en el chablis más sencillo, lo que puede llevar a un chablisito con mucha mayor estructura y que aguante más.

    M.

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

    Perfecto, chaval.

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo mejor será abrir una, creo que efectivamente es un villages. No un Grand ni Premier cru, así que a ver que esconden.

    Reportaré, gracias por la información.
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar