¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

11 respuestas
    #9
    jorsagon

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Pues por Valdeorras un poco de todo....Bodegas que empezaron muy pronto, otras que pararon a mitad...problemas de maduración en Mencía, acompañadas de escasa producción por los pedriscos, problemas de podredumbre...en fin...muy variopinta y diferente dependiendo de la bodega y la zona. Ha habido parcelas con maduración perfecta y un estado sanitario de la uva envidiable pero otras que han sido un desastre. En general creo que se temía por el Godello y al final la peor parada ha sido la Mencía...Habrá que estar atentos a los vinos de las grandes bodegas de esta zona que han sabido esperar a la maduración y se la han jugado un poco con la posible pérdida de uva en la viña. Mucha selección en bodega, málicos altos, pH altos y acideces bajas creo que han sido y son la nota predominante en la zona.

    #10
    Messi
    en respuesta a Pilarbodegas

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de Pilarbodegas

    Por la Rioja-Alavesa ya se va terminando,aunque aun quedan las zonas altas pegando a la sierra.
    En general a sido un año bastante jodido,por tema de hielo primero,luego enfermedades,despues corrimiento,mas tarde pedrisco y al final botrytis.....
    Pero bueno yo ya voy descubando depósitos y me van transmitiendo buenas sensaciones,haber como termina todo.

    #11
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de graciano

    Hola:
    Yo bien o muy bien en cuanto a sanidad y calidad, pero el problema ha sido los kilos en todo lo que afecto el granizo, que ha sido una pena.
    Ya me queda muy poco, lo mio.

    Un saludo

    #12
    Juanjosantos

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    En Cariñena, de donde acabo de venir de pasar el puente de Todos Los Santos haciendo enoturismo, todavía no han terminado todas las bodegas su vendimia.

    En Bodegas Prinur, el viernes 1 de noviembre por la noche, su dueño nos dijo que aún quedaban unos 200.000 kg de uva por recoger esperando el punto de maduración, sobre todo de zonas altas, hablamos de viñas a 900 metros sobre el nivel del mar...

    Hoy (bueno, ayer ya, domingo 3 de noviembre), he estado en Care Wines (Bodegas Añadas), y aún había muchas cepas que circundaban la bodega con uva sin recoger...

    En Solar de Urbezo no puedo decir pues aunque todo fue fenomenal (visita, cata, explicaciones, y hasta reserva del bodeguero en nuestro nombre para comida posterior en el restaurante La Rebotica), no recordé preguntar por la vendimia 2013 de forma directa aunque la impresión que me llevé (por lo que comentaban que estaba ya todo en fermentación), es que, al menos allí, ya habían acabado y sin, aparentemente problemas en cuanto a la calidad de la uva para esta añada 2013 (vamos, que va a dar buenos vinos, en la línea de esta bodega de la DO Cariñena).

    En Paniza (en el Campo de Cariñena) sí creo han acabado de vendimiar todo por lo que pude ver y parece que la cosecha 2013 promete ser, como mínimo, tan buena como la 2012.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar