Compra de Burdeos en primeur.

17 respuestas
    #1
    graciano

    Compra de Burdeos en primeur.

    Buenos días a todos. Llevo tiempo pensando en adquirir vinos de Burdeos en primeur, por fin me he decidido y no quiero que se me pase el calentón. Quiero comprar vinos de precio medio y de calidad y creo que puede ser buen momento ya que la 2012 sin ser una gran cosecha no está mal y los precios son relativamente comedidos después del despropósito de la 2011. Según veo en las páginas de internet hay todavía vinos disponibles. Me podéis recomendar alguna página seria que mande los vinos a España, porque después de lo que he leído de alguna página que dejó a foreros tirados da miedo. O bien cualquier otra forma de conseguirlos y que me lleguen a casa. Había pensado en comprar un par de botellas de precio medio de cada zona de burdeos que viendo un poco las catas de 2012 podrían ser alguna de éstas. _ Pauillac: Chateau Batailley y Pontet Canet. _ Saint Emilion: Chateau Canon, Chateau Bellevue, Chateau Figeac, Clos Fourtet, Chateau Graffeliere. _ Saint Julien_: Chateau Lagrange, Chateau Gloria, Chateau Langoa Barton, Chateau Ducru Becaillou. _ Pomerol: Chateau Conseillant, Chateau Gazin, Chateau Rouget (parece ser una de las revelaciones de la 2012). _ Saint Estephe: Chateau Calon Segur, Chateau Lafon Rochet. _ Margaux: Chateau Rauzan Segla, Chateau Kirwan, Chateau Marquis de Terme, Chateau Brane Cantenac. _ Medoc: Chateau Potensac, Chateau Sociando Mallet, Chateau Latour Canet. _ Pessac Leognan: Domaine de Chevalier, Château Malartic-Lagravière, Château Haut-Bailly Que os parece la selección? Os parece que hay en general alguna zona en la que no merezca la pena compra de vino o alguna bodega que no sea demasiado recomendable?. Quiero una botella para preparar una futura cata y otra para disfrutar en casa y poder tener una visión global de lo que es Burdeos. Por último, si alguien ha comprado en avanzada me gustaría que me comentaseis alguna particularidad de la venta que os llamara la atención, por ejemplo me han dicho que los impuestos los tienes que pagar a la entrega con lo cual se incrementa el precio marcado de los vinos, en torno al 20%. Muchas gracias por vuestra ayuda y siento abusar de vuestra experiencia y conocimientos. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de graciano

    Buenas graciano!!

    La que yo te dije (http://www.vinotheque-bordeaux.com/) es buena. Lá pagina funciona de cine y es sencillísima. Te responden en Español. Rapidez en la entrega (en primeur ya sabes lo de la paciencia) y seriedad. Si optas por una española yo suelo hacerlo en aporvino (aunque las botellas te saldrán más caras que en páginas francesas).

    En efecto, si compras en la que te comenté, pagas "hors taxes", y las tasas (en puridad, el IVA -más bajo que en España) te lo cobrán cuando te van a mandar el vino. Por tanto, el precio que te ponen en la página NO incluye el IVA (es decir, en un primer momento pagas lo que figura en la página). Ahora bien, a medida que vas formalizando el pago, te queda claro lo que te queda por pagar por IVA y puedes conocer el total antes de pagar.

    Comprobé el coste del envío y eran 20 euros hasta (creo recordar) 18 o 24 botellas.

    En cuanto a la elección poco qué decir. Vinos bien conocidos y disrutables en 7/10 años. Sólo te comento que por lo que he hablado con algunos amigos foreros franceses (BRyce) parece que la 2012 ha funcionado mejor en Saint Emilion... ahí podrías irte también a por el Magdeleine (creo que lo tienen aun en aporvino) y el troplong mondot.. Pero bueno, la selección es buena y seguro que disfrutas.

    Un saludo!

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de graciano

    No tengo mucha experiencia comprando a la avanzada, tampoco es algo que me guste mucho, al fin y al cabo pagas por algo que no tienes y pese a sus ventajas es un concepto que no me convence, ojo con ese tema de los impuestos que citas porque es así. Además una vez recibidos no debes olvidar que por lo general los vinos de Burdeos necesitan tiempo, siendo ideal la famosa “ten year rule”.

    La selección que propones está bien, en Pauillac añadiría Lynch Bages (es la zona con los precios medios más elevados y este productor es sólido y todavía no se ha disparado), en Saint-Emilion Pavie-Macquin, en Pomerol Vieux Chateau Certan, en Saint-Estephe Montrose, en Haut Medoc Chateau La Lagune y en Saint-Julien, Beychevelle.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si, he intentado ponerme en contacto con ellos y no me han contestado a ninguno de los mails. He escrito al que tienen en su página web, pero nada de nada. Esperaré a ver un poco, porque como dices el precio en las páginas españolas es algo más elevado. Has comprado en aporvino.com? ahí el tema de los impuestos es igual o ya lo incluyen en el precio?. He hecho varios pedidos y me parece una página sera aunque la variedad de primeurs de Burdeos es algo justa comparada con la francesa.
    Como dices las 2012 parece mejor en Saint Emilion y Pomerol que en la otra margen, pero me gustaría una idea global de Burdeos. Pero despues de los precios de 2011 parece que los de 2012 son algo comedidos y la 2013 no augura nada bueno, así que intentaré aprovechar la ocasión.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio.
    La verdad que lo que menos gracia me hace es pagar por algo que recibiré en dos años, pero es algo que siempre me ha llamado la atención. Por otra parte como bien dices las regla de los diez años para los Burdeos es algo que te dice cualquier conocedor de la zona, pero tengo miedo a que el ansia me pueda y los vaya abriendo demasiado jóvenes.
    Muchas gracias por tus recomendaciones a tener en cuenta como siempre.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de graciano

    Ahí va, pues es raro. Prueba con esta dirección de mail [email protected] (es la de un Sr. que se llama Baptiste Benedes y te contesta en Español).

    Sí,también he comprado premier en a por vino (españoles y franceses). Absoluta y total seriedad en ambos casos. En estos sí que se incluye el IVA en los precios (aun así resultan más baratos los franceses, aunque el riesgo de tangazo es mayor, y más problemas para cogerlos en su caso por la pechera).

    Sí, lo precios comparados con la 2012 están muy bien.

    Un saludo!

    #7
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Efectivamente el mail al que lo mandé corresponde era de otra persona de la compañía, lo intentaré con este. El problema de aporvino es que a estas alturas no tiene nada en primeur de los franceses y cuando lo miré tenían menor variedad.
    Muchas gracias y ya te contaré.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a graciano

    Re: Compra de Burdeos en primeur.

    Ver mensaje de graciano

    Yo normalmente los compro en Aporvino.com, alguno en Vinissimus y este año tambien en Barcelona vinos se han apuntado a la fiesta con una buena selección y buenos precios, pero ya había cargado en las otras, así que para otro año será.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar