Vinos vejetes; me los bebo o los guardo?

5 respuestas
    #1
    Gantxut

    Vinos vejetes; me los bebo o los guardo?

    Hola a todos!!!
    Pues eso, que tengo tres botellas de vino, y la verdad no sé que hacer si beberlas o seguir guardándolas para alguna ocasión especial.
    Los vinos son los siguientes:

    Viña Ardanza Reserva Especial 2001
    Moet and Chandon Grand Vintage 2002
    Chateau Batailley Grand Cru Classe 2004

    Los vinos no están en ninguna vinoteca, desde que los compré han estado dentro de un armario, o sea que ni temperatura constante, ni humedad controlada... y eso es lo que me preocupa. Estarán buenos para beber, habrá pasado ya su mejor momento o los puedo guardar unos cuantos años más???

    Muchas Gracias!!!

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Gantxut

    Re: Vinos vejetes; me los bebo o los guardo?

    Ver mensaje de Gantxut

    En buenas condiciones de guarda, a guardar. Los vinos que describes no son vejetes, casi al contrario.

    En tus condiciones de guarda, yo me los bebía ya (si quieres una ocasion especial, las navidades estan cerca -aunque vete tú a saber si esto es "especial" o todo lo contrario .... ya sabes el chiste. Y y tú cómo pasas las navidades ¿bien, o en familia?).

    Cómo pueden salir?? Pues a saber ..

    Un saludo!

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Gantxut

    Re: Vinos vejetes; me los bebo o los guardo?

    Ver mensaje de Gantxut

    Si yo fuera tú... ya tendria vino para cenar hoy, mañana y pasado mañana.... Y te deseo suerte ¡¡¡ mi primer Valbuena 5º año lo guardé ( sin condiciones de ningun tipo) al final lo tiré .

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Gantxut

    Re: Vinos vejetes; me los bebo o los guardo?

    Ver mensaje de Gantxut

    Yo no los veo tan viejetes, alguno que otro se sigue viendo por las estanterias de algunos grandes almacenes. Está claro que si no han tenido una buena conservación la evolución habrá sido mas rápida de lo normal, pero tambien te digo que un vino no es un pescado que se deja fuera de la nevera una semana y se pone malo, van preparados para muchos sufrimientos, yo algunos los tengo fuera de la vinoteca porque no me entran mas y no hay que tirarlos al año.
    Resumiendo, para salir de dudas podemos hacer dos cosas, o te los bebes tu, o me los mandas a mi y ya te digo yo como están, jejejeje.
    Un saludo y suerte.

    #6
    Gantxut

    Re: Vinos vejetes; me los bebo o los guardo?

    Muchas gracias a todos por contestar.
    Bueno pues como veo que la mayoría cree que sería mejor beberlos, pues eso, les daré matarile en cuanto se presente la ocasión y ya os cuento.

    Gracias de nuevo!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar