Oooootro uso para las barricas de roble (puristas: ¡abstenerse!)

7 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Oooootro uso para las barricas de roble (puristas: ¡abstenerse!)

    Yo no lo sabía.

    La salsa Tabasco se prepara con chiles fermentados en ¡¡barricas de roble blanco!! donde se le da una crianza de tres años.

    http://www.tabasco.com/international/spanish/history.cfm#how_different

    DPW

    P.S. Otro dato curioso, y además indignante, es que los buenos amigos de McIhenny no dicen en su web que Tabasco es el nombre de una entidad federativa (un estado, pues) de México. Como de costumbre, los gringos de #%$!?%&";# ignoran a sus vecinos del sur.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    ¿Cómo que los ignoran?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Ponte alguna tarde de estas a las seis a CNN, si estás de este lado, y verás como en ";Lou Dobbs Tonight"; no ignoran a los vecinos del sur para nada...:-)

    En cuanto a lo de la salsa Tabasco, pues sí, yo había leído alguillo sobre lo de las barricas. Y no veas lo que hacen algunos productores de salsas picantes ";artesanales"; en Texas, Arizona y Nuevo Mexico.

    M.

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Y yo por eso mismo...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    ... me contrabandeo en las maletas a Europa todas las latas y botes de salsas Herdez, Sabrozita, Los Compadres, La Anita, Chicharronera, Bufalo, etc. que caben en el equipaje --porque por aca pides picante y ya sabras, si bien te va te llegan con una Tabasco más rancia que la ingada.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

    Prefiero no saber

    Ver mensaje de MCamblor

    No saber ni lo que dice el fascista de Lou Dobbs; ni lo que han de hacer los productores esos artesanales --ya he visto dos o tres bodrios en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth. Eso ya fue tortura suficiente a la ya impuesta por tener que esperar conexión en ese lugar.

    Y vamos, si el tío Sam usa las barricas por ni más ni menos que tres años para madurar una salsa de chile... pues no debiera extrañarnos que le atraviesen al Martha’s Vineyard (aquel de Heitz Cellars, tan rico hasta antes que les cayera la filoxera) otros tantos años de ataque terrorista maderero.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    A mí...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    A mí Lou Dobbs me resulta muy cómico. A veces llego a casa y pongo CNN como acto reflejo, para encontrármelo a él envuelto en su hora diaria de xenofobia rampante.

    Yo, a decir verdad, no he hecho caso del Heitz ";martha’s Vineyard"; desde los de los setentas. Y puede bien hacer una década que no pruebo uno. La verdad es que para mí California, al menos como región vinícola, es como si no existiese ya.

    M.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Sobre salsas y otros chiles...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Bueno, ahora los gringos son muy sabiondos sobre salsas y otros chiles. Excepto para el Bloody Mary y quizas el Clamato, la salsa tabasco no es tan buena que digamos...

    Yo creo que hasta la salsa Tamazula o Tapatia es mucho mejor.

    De entre mis salsas muy bien hechas, me encantan las de Herdez. La verde es verdaderamente buena y cuesta como 32 centavos de dolar la lata...

    Ojala el huracan se haya llevado los chilitos de la isla Avory (sin ningun colono, por supuesto)... Solo los chilitos.

    Un saludo desde Mexico, la tierra de los verdaderos chiles...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar