Homenaje Carvalhiano: Morteruelo con Chablis

15 respuestas
    #9
    wanderer
    en respuesta a MCamblor

    Había por allí un Tirant lo Blanc...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... de Joanot Martorell que estuvo a punto de pasar por la hoguera, pero la verdad es que la vitrocerámica respondió bien y se salvó de la quema.

    Jajajaj, veo Manuel que tambien conoces a Pepe Carvalho.

    Como te han pasado la receta del morteruelo ya no te paso más info. Decirte que lo encontré en el Club del Gourmet del CorteIngles de Serrano 47.

    Cuidate mon ami

    W

    #10
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Almorta, así es

    Ver mensaje de MaJesus

    Buena es una harina que se usa mucho en La Mancha, bueno, al menos se usaba, según me han contado. Se trata de una legumbre, la Lathyrus sativus (ya ha aflorado ese biólogo que hay en mí) con la que se elabora esta harina.

    Creo que se puede conseguir con relativa facilidad en mercados (no SUPERmercados).

    Por suerte a mí este plato como que no me va mucho, para el hígado soy un poco especial y si no es ";fuacito";... Calorías que no ingesto.

    Un saludo
    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a wanderer

    El Chablis o el Morteruelo?????

    Ver mensaje de wanderer

    A) si es el Chablis, ¿nos puedes comentar qué tal y el precio?

    b) si lo que encontraste fue un morteruelo ya hecho, ¿qué tal la experiencia?. No sabía que existiera envasado.

    #12
    wanderer
    en respuesta a Dani C.

    Re: El Chablis o el Morteruelo?????

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    aqui tienes la info

    a) El Chablis era un 1r Cru del Domaine Oudin. Para mi el mejor blanco que llevo del año. Un gustazo de sutileza. 15 EUR en Lavinia.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11589

    b) Bueno, era mi primer morteruelo. Lo pasamos por la paella ya que en la lata se leía servir caliente, aunque lo probé antes frio y me gustó. Me lo esperaba más contundente y me sorprendió el gusto suave y incluso quiza te diria algo delicado. Lo acompañanmos con patatas sofritas con cebolla y francamente bien. El precio de la lata era de 5 EUR.

    salut

    W

    #14
    Dani C.
    en respuesta a wanderer

    Ese Chablis...

    Ver mensaje de wanderer

    Lo tengo apuntado desde que lo introdujiste en Vinos catados. A ver si lo encunetro por Valencia que es más difícil.

    Lo del morteruelo es curioso porque realmente tiene un sabor muy fuerte. Yo lo he probado varias veces, y no solo el de casa, y es bastante potente. Tal vez al ser para comercializarlo y más tipo gourmet se realzan otros sabores más especiados frente al hígado.

    Un saludo
    Dani

    #16
    MCamblor
    en respuesta a wanderer

    Carvalho y yo...

    Ver mensaje de wanderer

    Es que a mí, incluso antes de leer a mi tocayo el Vásquez M., a cada rato me daba una cierta piquiña intelectual sobre las implicaciones de quemar libros.

    Carvalho luego llegó a mi vida e hizo esta actividad ";chic";.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar