Vinos en restaurante

20 respuestas
    #9
    BenjaminBerjon
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: 100 por 100 de recargo...

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Pienso que el descorche sólo se debe cobrar en los vinos que el cliente lleve y no esten dentro de la carta, si lleva un vino que el restaurante ya lo tenga incluido en la carta de vinos, no me parece justo.
    Si cuentas con tantas monerías tienes derecho a cobrarlas. Sobre todo porque la cristalería se lava, se guarda y se rompe, asi que debe ser negocio como para reponer las piezas rotas y tener una utilidad decente.

    Saludos

    #10
    Alex
    en respuesta a insolito

    Re: Vinos en restaurante

    Ver mensaje de insolito

    Hola, he estado leyendo este hilo acerca del precio del vino en restaurantes bien como ya sabeis casi todos yo tengo un restaurante en Terrassa y esta especializado en vinos tengo mas de 150 referncias, bien esto me conlleva tener un stock bastante elevado de productos de distintos costes y yo pienso que cada restaurante debe saber lo que le tiene que cargar al vino por el servicio que da pienso yo que aunque sea pongamos un ejemplo: un Les Terrasses en casa Fulanito te lo sirven en temperatura ambiente y en copas arcoroc valga lo mismo que el restaurante menganito que te lo sirve a temperatura adecuada, con unas copas Riedel de 30 euros cada una,claro esta que el cliente no va a pagar la copa pero si se cobra un descorche por botella de donde se saca el coste de las copas, el material se estropea, se rompe,(incluso los clientes la rompen)y luego hay que reponerlo, como? como bien han dicho antes si haces una gran inversion para dar un buen servicio tienes que cobrarlo de alguna manera siempre eso si sin pasarse, no nos podemos fiar del precio de las tiendas lo digo porque tambien tengo una y es distinta la inversion, compras,lo tienes en una estanteria,viene el cliente, lo compra y adeu, en un restaurante no es asi tiene que haber un cuidado sobre esa botella antes de que la compre el cliente.
    Este es un tema muy complicado, pero creo que es porque algun restaurante se pasa cargandole al vino lo reconozco pero pagamos el resto por ello, cada dia hay mas restaurantes que le cargan lo minimo al vino y aun asi la gente se queja de que los vinos son caros, el precio creo que ya lo marca bodega no los restaurantes. En mi restaurante por ejemplo se le carga un 50% pero busco buenos vinos a un precio que cuando le carge yo mi ganancia todavia sea asequible al cliente, pienso que el vino es un complemento de la comida y no debe de salir mas caro nunca el vino que la comida.Es mi humilde opinion.
    PD: Por cierto estas encantado de que en el Citrus te cobren 25 Euros por un Terrasses, he leido que hay alguien que lo vende a 20 y yo lo tengo a 23, que significado sacas de eso? alomejor no es tan barato como tu creias o alomejor comiste bien y no te parecio caro, no se saca tu tus conclusiones.
    Saludos y buenas vacaciones para quien las tenga.
    Alex

    #11
    jose
    en respuesta a OrtegaLopez

    Bueno... es que no sé yo si tener un ROI...

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    De una tacada es harto complicado... Es decir, quizá apenas saques margen en esos vinos de precio estratosférico, pero lo más probable es que ese cliente quede más que satisfecho. Volverá a tu restaurante, o al menos lo recomendará. No obtienes un beneficio inmediato, pero si a medio plazo. Al menos esa es la idea ;)

    Saludos,

    Jose

    #12
    JoseAlberto
    en respuesta a insolito

    Re: Vinos en restaurante

    Ver mensaje de insolito

    Estoy totalmente de acuerdo en buscar un equilibrio razonable. En general el precio en restaurante está un tanto disparatado. Mis dos últimas experiencias han sido distintas; en un restaurante de Zamora un buen Emilio Moro 01, correcta temperatura y muy buena copa 20€; Aquí en Madrid un Contino Rva. 99, buena temperatura y buena copa 48€, triplica su valor en tienda (por cierto en un momento espléndido).
    En mi opinión me parecería bien marcar un 30% o un 40%, siempre que el servicio fuera correcto.
    Saludos.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a OrtegaLopez

    Los extremos: Malos ejemplos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Los extremos nunca fueron buenos, y menos para ejemplos.

    Yo pienso que cada cual hace lo que piensa que esta bien
    Desde luego, pero claro entonces se acaba la discusión. No merece la pena seguir conversando.

    yo casi nunca recargo un 100% a un vino, ni siquiera un 50 %, esta claro que un rueda que me cueste 3 € y lo vendo a 8 no estoy engañando a nadie, habra quien si que lo piense, habra quien piense que es poco.

    Bueno pues este ejemplo es perfecto. Compras un vino de 3€ que en tienda debe rondar los 4.5-5€. Lo pones en carta a 5, cobras 6 de descorche, vaya lo vendes a 11!!! Te he hecho el negocio y ni te habías enterado. Ves como ese ejemplo no acaba de ser bueno.

    Sobre los vinos caros... por ejemplo veamos un caso que se me ocurre ahora mismo, yo compro un cheval blanc en lavinia (por ejemplo) y me gasto casi 400€, cuando lo recibo lo meto a mi bodega que fue una inversion, lo guardo X tiempo hasta que alguien me lo pide, se lo decanto en un decantador riedel (por lo de la pijeria), y se lo sirvo en una copa gran cru de la gama sommelier de riedel (supongamos que pongo 4 copas que rondan los 30 € cada una) sobre la mesa hay casi 500€ de inversion mas lo que gaste en conservar el vino y la mano de obra que vale servirlo...y para que el comensal no se vaya a disgusto ¿le cobro solo el descorche (10 €) ? yo creo (es mi parecer) que es una mala inversion ganar 10 euros despues de haber invertido mas de 500.. en fin,

    Hobre en primer lugar si has comprado ese vino es porque estás dándole ";cache"; (como odio esta palabreja) a tu restaurante y obviamente, se trata de los llamados ";vinos de servicio";. Un claro ejemplo al respecto es el buque insignia de la casa Moët, universal y presente en muchos locales donde no te lo podrías ni imaginar: Dom Perignon. ¿A qué precio suele estar? pues más o menos al precio de tienda amigo. 10€ más o menos. Tan solo un 10% de recargo. ¿Por qué? Está claro, es un vino de servicio, lo ofreces porque sabes que alguien va a llegar pidiéndolo y va a salir más que contento que unas castañuelas de tu local, y volverá lo más seguro.
    Ahora intenta venderlo al doble de su precio. Suerte.
    Cuando compras un vino de ese precio y características, como podrías ser tu Cheval Blac, debes de saber muy bien lo que estás haciendo. Porque además lo más seguro es que se lo beba algún amiguete tuyo enamorado del vino. O bien alguien que sabe apreciarlo. Y que posiblemente tenga ya uno en casa. ¿Crees que le vas a colar el doble de su precio? Pues de nuevo te deseo suerte.

    Lo de cojer ECI como refencia
    Hombre era un ejemplo. Te ponía esta referencia. Por ejemplo. Un vino que cuesta en una tienda de precio medio de cualquier ciudad, unos 20€, tú la estás comprando a unos 15-17€, más o menos, corríjeme si me equivoco pero yo compro mucho vino vía restaurador y me muevo en esos precios. Ahora le cartgas unos 6-10€ de descorche, pongamos 8. 8+4=12, ¿no te parece un buen precio cobrar ese % de descorche? Madre mía, si hasta vas a ganar dinero con la fórmula del descorche.

    El rollo está en que no puedes tener vinos de 3€ y de 400€. A parte de extraño es... suicida, porque no acaba de definir tu negocio.

    Un saludo
    Dani

    #15
    OrtegaLopez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los extremos: Malos ejemplos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo casi nunca recargo un 100% a un vino, ni siquiera un 50 %, esta claro que un rueda que me cueste 3 € y lo vendo a 8 no estoy engañando a nadie, habra quien si que lo piense, habra quien piense que es poco.

    Bueno pues este ejemplo es perfecto. Compras un vino de 3€ que en tienda debe rondar los 4.5-5€. Lo pones en carta a 5, cobras 6 de descorche, vaya lo vendes a 11!!! Te he hecho el negocio y ni te habías enterado. Ves como ese ejemplo no acaba de ser bueno-------->>>>>> El descorche solo lo cobro a los vinos que me llevan al restaurante...lo cobro a 8 y punto no se de donde te sacas que sean 11.

    En mi carta hay vinos de 8€ a 900€ y esta perfectamente definido el negocio.

    Con el cheval blanc siempre he hecho negocio y con el Dom tambien..

    #16
    Dani C.
    en respuesta a OrtegaLopez

    No me has entendido...

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Pero bueno tampoco voy a tratar de convencerte así que mejor de hablar del tema. Solo decirte que el ejemplo del descorche es mío no lo he puesto en boca tuya en ningún momento, solo he dicho que si ese mismo vino lo vendes según el sistema de PVP tienda+Descorche sales incluso ganando...

    Pero bueno, zanjemos el tema porque cada uno, al fin y al cabo y como tú mismo has dicho: cada cual hace lo que piensa que esta bien...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar