Vinos en restaurante

20 respuestas
    #17
    doctortjk
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Vinos a precio de tienda..

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Lo que pasa es que hay restaurants, que no tienen una cava asi como de presumir, y sus vinos estan inflados hasta en un 100%. En algunos inclusive no quieren cobrarte descorche (O mis vinos, o agua de la llave!!!)

    Un saludo. A lo mejor los comensales que no tenemos un restaurant juzgamos asi facil el precio, no pensando en los ";sides"; alrededor de la botella que nos estamos tomando...

    #18
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cada quien cuida su pellejo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Lo que a veces no entiendo es como en algunos restaurants inclusive NO te permiten llevar tus vinos. Con gusto descubri que uno de mis restaurants preferidos ya permitia un descorche, como a 10 USD nacional y 12 USD importado.

    Que gusto leerte paisano, donde andas ahora, en Mexico?

    Dinos en que programa de TV saliste, tengo curiosidad...

    #19
    BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cada quien cuida su pellejo...

    Ver mensaje de doctortjk

    Con respecto al descorche, creo que permitirlo con vinos no incluidos en la carta es una manera interesante de arraigarl al cliente, además de reflejar un verdadero espíritu de servicio más allá de pesos y centavos.
    Dónde ando, pués aquí en el centro de la República.El programa se llama Oprah Winfrey, ¿lo conoces?. No, es un programa local que pasa los sábados.
    ¿Cómo sigues Doc.?Por cierto el otro día probé estos dos vinos: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11831
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11830
    El primero no lo había visto, están llegando muchos vinos de baja producción a cuidad de México.

    Saludos

    #20
    SamuelCano
    en respuesta a insolito

    Re: Vinos en restaurante

    Ver mensaje de insolito

    Bueno pues ahí va mi opinión. El domingo estube comiendo en un restaurante (la critica esta en mesa y vino) copa riedel, sumiller, temperatura adecuada y un buen servicio, carta amplia, unos 125 y ampliandose, precio marboré 01 20€, muy buenos precios con un servicio excepcional. Otro que también tiene buenos precios, el de un conocido por todos los que frecuentamos este foro y que se asienta al lado de la plaza mayor de Salamanca. Ambos con buena coleccion de vinos del marco de jerez y con bastantes extranjeros muy interesantes, el moscato del domingo estaba impresionante. También tienen descorches entre 6 y 10€ y ambos dan un trato excepcional.

    Mi opinión es que esto no es lo normal, salgo bastantes fines de semana a comer o cenar a restaurante en Madrid y es dificil encontrar cosas como estas, por cierto los encontré en este u otros foros parecidos a este. Lo normal es encontrar cartas reducidas dominadas por rioja y ribera y a unos precios no de un 100% sino de mas de un 200%, con copas arcoroc de las malas, sucias y a mala temperatura, con lo cual a los que nos gusta el vino, nos obligan a pedir cerveza.

    La verdad es que no son muchos los que le dan al vino el respeto que se merece y ultimamente me estoy dando cuenta los que de verdad se esmeran en el cuidado, servicio y atención al vino son los que más ajustados van en precio y sino comprobarlo y vereis.

    Salud y buen vino

    #21
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cada quien cuida su pellejo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    El primer vino que mencionas, muy tipico de Hugo D’Acosta, muy mineral, pues los pozos del valle estan muy mineralizados, inclusive a lo mejor, salina seria la palabra. Son vinos tanicos, muy tanicos.

    El otro vino del buen Pau Pijoan. Por cierto, tuvimos el gusto de estar en su ";Santo Santorum";, su rancho, donde guarda sus vinos y los prepara. Es una delicia pasar una tarde con el y su esposa. Son unos anfitriones Superb

    Oye, el programa fue con Oprah? la conductora negra famosisima y superiquisima? ya nos daras tu autografo despues.

    Benjamin, siempre un placer platicar contigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar