Ayuda con la humedad de mi vinoteca

14 respuestas
    #1
    Ilnuovoragazzo

    Ayuda con la humedad de mi vinoteca

    Buenas a tod@s, os queria pedir opinión y consejo, con un problemilla de humedad que tengo en la vinoteca.
    Hace un mes, mas o menos compré la Sommelier TR3V180, y no consigo que pase de 35% de humedad, excepto cuando abro la puerta para meterle mano a algun vino, poniendose a los pocos segundos a mas de 50%...(decir que vino en Barcelona, por el tema de humedad).
    Para más datos comentare que no la tengo llena de momento, y habrán unas 30, ó 35 botellas, y las temperaturas las tengo a 18º en la zona superior (para guardar durante largo periodo) , 5º en el medio (blanco y espumosos), y 15º en la inferior (para ir consumiendo).
    Tambien comentar que he puesto a parte del recipiente que viene con la vinoteca, otros dos vols con agua. (uno por estancia).
    Que puedo hacer para subir la humedad y ponerla entre lo 65% y 70%, como he leido por ahi que es la optima???
    Agradecido por vuetra ayuda...

    #2
    Anpg
    en respuesta a Ilnuovoragazzo

    Re: Ayuda con la humedad de mi vinoteca

    Ver mensaje de Ilnuovoragazzo

    Sube los 5ºC a una T más alta: al entrar menos el compresor aumentarás la H (resecas menos) y pagarás menos energía eléctrica. Si quieres consumir un cava a 5º C le das un golpe de frio a esa botella justo antes.

    Por otro lado si cargas más la vinoteca (más botellas) conseguirás aumentar la vida del compresor y también aumentarás la H. Saludos

    #5
    Ilnuovoragazzo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agua destilada

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani C. Lo cierto es que ya tengo cacharros (un total de 4) con agua, de los cuales a tres de ellos, (los situados en el compartimento superior e inferior), les tengo que reponer agua cada 5 o 6 dias. A ver si ahora al corregir la temperatura, y mantenerles los "cacharos", se pone en su punto de humedad.
    Gracias por el interés

    #7
    Jorditec
    en respuesta a Dani C.

    Re: A mí me costó en una Liebherr que tenía...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues a mi una de las mías, la sommeliere ctv-250 me lleva de cabeza. Las botellas están siempre a unos 14 ºC, y cuando llega el verano (cuando la temperatura exterior de la habitación sube de unos 24ºC) empieza a condesar humedad en la parte de abajo (en la junta de la puerta) y hace un charquito que aunque lo seques, al rato está ahí. El servicio técnico la vió dos veces y optaron por cambiarmela por otra, pero seguimos igual. Por cierto que la nueva que me enviaron, al poco tiempo se apagaba sóla, así que después de la nueva visita del técnico, me cambiaron la placa electrónica por qué fallaba.
    Respecto a la humedad interna está siempre más o menos bien, y la externa en verano está más bien baja (un 45% de media) que no corresponde un exceso de condensación.

    ¿Alguna idea? ¿Alguien le pasa algo parecido?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar