Como decidí donde pasaré mis vacaciones...

19 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Ya...

    Ver mensaje de MCamblor

    En realidad no es atribuible a Elio Altare lo de acortar las maceraciones del barolo, según me explica un buen amigo muy, muy entendido al que voy a visitar en Alba en noviembre. Más bien, los precursores de acortar las fermentaciones/maceraciones de los casi dos meses tradicionales a un par de semanas fueron Ceretto y Ratti.

    Esto es preliminar. Te daré más datos según vayan llegándome, pues propuse tu pregunta en más de un sitio con mucha potencia informativa.

    M.

    #20
    Ralfilauren

    Re: Como decidí donde pasaré mis vacaciones...

    Pues mira este hilo me puede venir de perlas. Hace ya algunos años que hacemos enoturismo con la familia, mi mujer y mi hija. A mi mujer no le gusta demasiado el vino pero sí le encanta el paisaje de viñedo y hemos llegado a una especie de acuerdo no escrito en el que los dos estamos a gusto: no le doy mucho la vara con el vino y ella me deja escoger la zona de estancia.

    Este año por circunstancias no podremos hacer el viaje de verano típico pero ya estoy pensando en el del año que viene y mira por donde tengo el punto de mira puesto en el Piamonte. Llevo 10 años abducido con el tema del vino pero no me había interesado por los de esa zona, de Italia solo había bebido de la zona de Chianti y los Brunello di Montalcino, pero desde hace un año estoy con un grupo de cata donde alguno de los cofrades han hecho catas con vinos del Piamonte y me han apasionado, algún Barolo y algún que otro Barbaresco, solo de la variedad Nebbiolo.

    Me gustaría profundizar sobre los vinos de la zona y sobretodo tener información para una posible visita al Piamonte. O sea que agradezco cualquier información y voy a seguir este hilo con interés.

    Muchas gracias.

    ¡Si me podeis recomendar algún elaborador/vino bienvenido será!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar