Torrontés

27 respuestas
    #18
    MBuschi
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues con mollejas...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si,hay toda una serie de ";entrantes";parrilleros que piden blancos a gritos:chinchulines de cordero(intesino delgado),riñones,mollejas como bien apuntas(para mi la molleja es como nuestro Foie) y otros localismos mas que pueden resultar algo impresionantes para

    La proxima vez que vengas te preparo un asado y vos pones esos rieslings alemanes de los que hablan tanto,que muero por probar.Hombre,te vienes de incognito,jajaja.

    #19
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Incógnitos...

    Ver mensaje de MBuschi

    Sí, a Argentina tendré que viajar con seudónimo y cambiar de apariencia radicalmente, a lo Inspector Clouseau. Me ocnvertiré en un maestro de los disfraces.

    Rieslings alemanes, austriacos, alsacianos, chenins, sauvignons y romorantins del Loira, alguno que otro gran borgoña blanco, igual de burdeos blancos con 20 o 30 añitos encima, Tondonias blancos, Gravonias... Yo seré el cubanito calvo que llega de incógnito a Buenos Aires con una paleta de vino en ristre...:-)

    Ahora me has dado ganas de comer chinchulines. Mira que estoy a dieta. He adelgazado como 14 libras ya, pero me quedan otras 30 para llegar al peso con que quiero que me agarren los cuarenta.

    M.

    #20
    Olaf
    en respuesta a Olaf

    ¿Entonces no tiene nada que ver con la moscatel?

    Ver mensaje de Olaf

    No recuerdo el nombre del vino, nosqué negras, creo que era. No me pareció muy alcohólico, al menos no con 15º. Ahora eso si, tenía una nariz muy parecida a los moscateles de la Axarquia malagueña.

    #21
    MBuschi
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Entonces no tiene nada que ver con la moscatel?

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf,era Pircas Negras?Ese es un Torrontes organico de Cooperativa la riojana.Y hay opiniones encontradas,hay quien dice que es un un clon mutado de Moscatel.Otros que es una variedad originaria.Yo no se quien tiene la razón,en todo caso es un debate que sigue en pie.
    Te dejo un link del Fondo Vitivinicola de Mendoza,en donde hablan de eso.
    http://www.fondovitivinicola.com.ar/index2.asp?DocumentID=102

    Saludos.

    #23
    MBuschi
    en respuesta a Olaf

    Pircas Negras

    Ver mensaje de Olaf

    Yo tampoco y nunca lo probe porque es exclusivamente para exportación.Son los mismos que hacen el Santa Florentina,que aquí es un vino economico y no muy interesante.

    #24
    Olaf
    en respuesta a MBuschi

    Re: Pircas Negras

    Ver mensaje de MBuschi

    A eso me refería con lo del precio, que me gustó y me pareció interesante, pero no mas de $10-12 la botella. Pero me apunto el nombre de la variedad de uva, por si encuentro alguna de las referencias que habeis dado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar