Torrontés

27 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a luismix

    ¿Abel Mendoza?

    Ver mensaje de luismix

    ¿Abel Mendoza? Como el de Rioja Rioja que le gusta mucho a Parker? ¿Es el mismo productor con un proyecto argentino, u otro productor con el mismo nombre?

    Lo busqué inmediatamente en Wine Searcher (www.wine-searcher.com), primero limitando mi búsqueda al estado de Nueva York y luego extendiédola a todo EEUU, pero no aparece ningún Torrontés que corresonda la nombre que me das.

    M.

    #10
    MBuschi
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Abel Mendoza?

    Ver mensaje de MCamblor

    No,Abel Mendoza tambien se llama este enólogo argentino,de reconocida experiencia en grandes bodegas de aqui.Tiene un Malbec,bastante famosito aca,se llama Pura Sangre,conociendo tus gustos,Manuel,no yte va a gustar.SI,hizo una partida chica de Torrontes,creo que el año pasado,no lo probe.

    #11
    MBuschi
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Pero...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Luiz,algo de razón tienes,pero yo lo que noto de los blancos Uruguayos en general es que adolecen de acidez suficiente,me parece.
    Como le decía a Manuel antes,Argentina esta dominada por el gusto de los tintos potentes,por ahora al menos...

    Tengo una botella muy rara para probar esta semana,un ";Bothritis Noble";de establecimiento Juanico,lo probaste?

    #12
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Pues con mollejas...

    Ver mensaje de MBuschi

    Pues vamos, que en lo del asado, hay carnes que te agradecen un buen blanco. Una mollejitas bien logradas al carbón se portan de maravilla con un Gravonia de los ochentas. Y me las puedo imaginar muy bien con el Maximin Grúnhauser Auslese ";Füder 67"; 1988 de von Schubert que fue nuestro tercer aperitico de anoche (ya contaré de la velada, que incluyó vinos tremendos; yantes de que los ";germanistas"; del foro comiencen a protestar, este Auslese se ha tragado sus azúcares bastante pronto y es ahora mismo casi un semiseco, pero con una fragancia cítrica imponente). Unas mollejitas hubieran venido muy bien, sí señor...

    Veo que eres de los míos. No hay que prejuiciarse por nacionalidades o por colores.

    Lo del 15.7% ";bien llevado"; y la ";estructura"; ésa del San Pedro de Yacochuya, pues, Santo Tomás. Lo creeré con la copa en la mano y el vino en la cabeza...

    Haré las gestiones necesarias, a ver si alguno de los que mencionas tiene importador. De lo contrario, ya hablaremos para que me recoiendes un servicio de guardaespaldas y una agencia donde te alquilen carros blindados y me doy otro paseito por Argentina.:-)

    Ah, y lo de la ";tierrra de tintos"; me recuerda un airado debate que tuve con Don Gustavo Choren, un escritor argentino sobre vinos, en referencia a un librito de él que me regalaran donde ";los blancos"; eran una categoría amplísima y difusa, de la cual no se sabía si hablábamos de vino argentino o del resto del mundo y que tenía como característica principal comprender vinos con fecha de expiración a corto plazo.

    De hecho, también me recuerda a este foro antes de que yo entrara en él hace un par de años. Recuerdo que hubo mucho escepticismo cuando yo comencé a hablar de blancos como ";vinos en serio";.

    El camino es largo y cuesta arriba, amigo mío.

    M.

    M.

    #13
    luismix
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Abel Mendoza?

    Ver mensaje de MCamblor

    Efectivamente, como el productor de Rioja Rioja, !pues se trata del mismo¡.

    Abel Mendoza es una pequeña bodega familiar en San Vicente de la Sonsierra. Viticultores desde siempre empezaron a producir sus propios vinos en 1998.

    La gama de tintos es la más conocida, como el Selección que mencionabas, sin embargo tienen una gama de blancos que no tiene desperdicio, vinos muy interesantes todos ellos: un viura 100%, un malvasía 100%, un garnacha blanca 100% y el torrontés del que estamos hablando. Las producciones del garnacha blanca y el torrontés, como decía antes, son muy reducidas.

    No tienen página WEB pero si estás interesado puedo proporcionarte su dirección de email.

    Saludos.

    LuisMi

    #14
    Luiz_Horta
    en respuesta a MBuschi

    Re: Pero...

    Ver mensaje de MBuschi

    No Martin, no lo he probado. Si, a mi me gusta el San Pedro, me explique mal, pero es que ya hable del vino unas tantas veces aca. De los que encuentro en el mercado es el que mas me gusta, tienes razon que el alcool no se nota en la boca, pero despues...Me encanta la nariz que tiene en total desacuerdo con la boca, tiene muchos petalos, muy floral y despues en la boca es muy seco, como la Gewurtz. Pero es que beber una botella de 15,7 es como beber una botella de jerez, lo que no me gusta en un blanco fresco. Yo estoy enamorado de Uruguay en esos momentos, por la calidad y por los precios (y por lo esfuerzo muy serio que estan hacendo de mejorar. Además creo que es el pais por aca que mejor está usando madera, con una sutileza muy grande, sin escuchar las modas del excesso de roble). Alla en Pisano tuve una oportunidad especial, bebi un Riesling (si, renano) de 97 que tenia mucha tipicidad. Lastima que no lo producen más. Contanos del Botritis despues.

    #16
    MCamblor
    en respuesta a luismix

    Aaaaaaaahhhh...

    Ver mensaje de luismix

    O sea que es un torrontés de la Rioja ";de verdad..."; Very interesting... Lo cómico es que de este lado llegan a veces vinos de la Rioja argentina y en las tiendas no saben qué hacer con ellos. El ";la Yunta"; que menciono arriba me lo encontré yo en la sección española de una de las tiendas que más frecuento, con un Plácet al lado. Cosas raras de estos gringos...

    Le voy a preguntar al importador por los blancos. El tema de los blancos en Rioja, como habrás notado si me lees desde hace tiempo, es de inmenso interés para mí.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar