Veranos.... ¿restaurante en León?

16 respuestas
    AlbertoB_Med

Veranos.... ¿restaurante en León?

Veo que muchos veremeros toman ahora sus vacaciones (y además tienen la desfachatez de comunicarlo a bombo y platillo por el foro ... :-))
    Que suerte tenéis, ladinos! (buenoooo, que lo paséis bien...)
    Bien yo tendré unos días hacia finales del mes. Pasaré unos días en Burgos, donde reside la familia de mi mujer. Visitaré algunas bodegas en Rioja... y también pasaré con mi pareja dos noches en un par de paradores, Benavente y León. Me encanta toda la zona norte de España...
    En Benavente he reservado mesa en un restaurante muy significado y en León, todavía no... me gustaría que me recomendáseis uno para cenar en plan tranqui y otro u otros (bares) para tapeo. ¿Estaría bien cenar en el parador de León?.
    Bueno, a ver si me dais alguna idea.
    Seguiré leyendoos unas semanas más y participando un poco más ahora que tengo algo de tiempo... así no se ";apagará"; del todo el foro en agosto.
    Salud,
    AlbertoB

Luiz_Horta
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: Veranos.... ¿restaurante en León?

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Yo me quede en un hotel muy simpatico, llamado Bodega Regia, en la ciudad vieja, donde podia salir a caminar por toda parte. El Parador es muy lindo, tampoco lejos del casc antic. Restaurante, si, de acuerdo,el mejor es Vivaldi. Comi ahi una noche, tome el menu degustacion mas largo, creo que cuesta algo como 50 euros, tenia algunso platos bastante buenos, sobretodo con utilizacion creativa de los quesos. La carta de vinos es buena, bebi un Quinta Quietud que me parecio no de todo bueno, algo sobremadurado, pero bebible. Servicio de vino impecable. El lugar es bastante pequeno,mejor hacer una reserva, son solo unas 5 mesas, pero tiene 3 pisos, en uno está un bar, otro sirve tapas (creo) y el tercer es el restaurante, donde se llega ya sin aire por la escalera. Léon me encanto, linda ciudad, gente agradable, mucha hospitalidad. Era una semana antes de la Semana Santa, hacia frio y todos los dias salian procesiones impresionantes, bajo un cielo limpido y lleno de estrellas. Para un estranjero fue un viaje especial. Muy cerca (unos 100 kms, soy muy malo para calcular distancias, pero lejos no es) está la villa de Corrullón, de donde salen los caldos impresionantes de los Palacios, Alvaro y Ricardo Perez Palacios. De Burgos yo iria seguramente a Pedrosa visitar los Pérez-Páscuas. Buen paseo!

Belgik

Cierto que, siendo citadino péninsular, irias a tapear en Leon. Hay en el humedo un pequeño lugar con muy buenos vinos de Mencía y exelentes embutidos y quesos del pais de Leon, muy recomendable:
    Degustaciones Tradicionales
    LA PITANZA
    Mariano Domínguez Berrueta 6
    24003 león
    Vicente Pascual García

Si vais alli, podrias hacer mis salutaciones (de Pablo, de Amberes).
    Bonito hotel, el parador de Leon!
    Y, si, me gusta Leon...

Fernando

Llego un poco tarde, pero creo que vas a pasar por Burgos.

Si vas a la capital no te pierdas un restaurante inolvidable para mí: es el NH PALACIO DE LA MERCED, al otro lado del río, frente al Arco que da entrada a la plaza de la Catedral. Se me saltaban las lágrimas de la emoción. He visitado muchos restaurantes y hasta ahora, este ha sido el mejor: cocina, comida, raciones, trato, entorno, servicio y precio.

Otras buenas opciones, pero comparadas con ésta no hay color:
    -El Ángel, en la calle la Paloma, muy cerca de la Catedral
    -In Vino Véritas, en la calle San Lorenzo

Saludos y que disfrutes.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Fernando

Gracias a todos por vuestras sugerencias,

Ver mensaje de Fernando

Gracias a todos por las sugerencias. Ya os contaré...
    En Burgos difícilmente saldremos ";en serio";, porque en casa de la suegra ya se come bien...
    Lo que me encanta de Burgos es la afición de ";ir de vinos";, tan poco apreciada por aquí, por el sureste.
    Bueno, la visita a León será a finales de agosto, y corta... espero que de para todo lo proyectado.
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar