Vino de culto y culto al vino

66 respuestas
    #65
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Hmmmmmmmmmmmmmm...

    Ver mensaje de MCamblor

    El que uno participe regularmente en un foro como Verema implica, por suerte o por desgracia, que se ha pasado a otro nivel en la afición por el vino. Me parece que podemos exigirnos un poco más de criterio y conocimiento cada día, si lo que queremos es mantener un nivel de discurso no solamente civilizado, sino interesante.

    En cuanto a la gente que critica lso carros... Pues no sé, pero los motochalados que conozco son gente que tiende a meterse profundamente en su tema y que no temen a meter la cabeza debajo del capó y mancharse las manos de grasa si hay que manchárselas. Se trata de gente que ama tanto el diseño de la máquina como conducirla y que sabe detectar los defectos de un carro con bastante precisión.

    Yo, por mi parte, en el ámbito automovilístico me declaro completamente ignorante. Admito que, aunque tenía un allegamiento a ciertos vehículos alemanes muy veloces y bellos (poseí unos cuantos, de varias cosechas), a la hora de conducirlos eram francamente y para utilizar uno de esos términos tan entra1ables que tienen ustedes los de la península, un dominguero.

    Por ello, nunca comenté mucho más allá de ";qué carro tan bonito/sexy/cojonudo"; o ";ese no me lo llevo ni regalado...";

    Pero respetaba mucho la pasión de los apasionados (de hecho, alguna vez me ví beneficiado por ella, pues alguno de esos motochalados introdujo alguna mejora a un Porsche viejo que yo tenía que me dejó flipando...)

    No sé si los motochalados tendrán foros. Seguro que los tienen y que en ellostienen un equivalente a Camblor en cuanto a lo exigente.

    En cuanto a que el vino es un ";producto";, pues, claro. Y cada día lo será más, si el mundo sigue como va (cf. mi hilo de la payola y ";Nuestra ’cultura’"; más arriba en el foro). Un producto ocmo otro cualquiera. El antirrefresco (";anti"; porque la verdad es que de refrescante tiene muy poco la mayoría de los mejunjes pos-pos-posmodernos de los que tratamos tan ardientemente aquí, esos que crían contorversia, a los que algunos llamamos ";chapapotes"; y junto a lso nombres de los cuales he leído alguna vez la frase ";Alta Extorsión";) de ";uvas"; (¿al final no será mejor ya sincerarnos y llamarlas pasas? con alcohol y madera añadida.

    Cuando lleguemos ahí, ya te diré que no nos queda absolutamente nada del mito. Y cuando me termine la última botella de vino de verdad que quede en mi bodega, pues, me pediré una cicuta ";light"; para acompañar el chuletón de mi última tarde en este mundo.

    M.

    #66
    JoanF
    en respuesta a MCamblor

    Re: Acuerdos y desacuerdos

    Ver mensaje de MCamblor

    Querido Jose Ángel,

    No era mi intención ofenderte en este hilo. Pero alguno tenía que contestar. De hecho mi mensaje no va dirijido a nadie en particular y a toda la comunidad en general. Así te pido disculpas si te he ofendido pues no era para nada mi intención.

    Sobre lo de ’mitificar o banalizar’ no iba dirijido a tí, si no a los extremos a que se puede llegar en su percepción y a veces se alcanzan en el foro, ni que sea por haver de abogado del diablo. Esa era mi intención.

    Salut!

    Joan

    #67
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Cap problema!

    Ver mensaje de MCamblor

    Son las cosas que tienen estos foros, que como no ves al que te habla se producen malentendidos. Creí que me respondías a mí. Lo siento.

    De todas formas espero que haya servido para reafirmar mi postura. Lo que pretendo es mostrar una actitud practicable en cualquier ámbito de la vida.

    Salut a ti también.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar