Vinos latino americanos

28 respuestas
    #9
    Luiz_Horta
    en respuesta a luisfischer

    Re: Vinos latino americanos

    Ver mensaje de luisfischer

    Imaginate mi espanol! Si, fui a Pisano, que es un una bodega admirable, lograron con la Tannat lo que Luis Pato hizo con la Baga, además hacen cosas curiosas, como un espumante de Torrontés muy fresco, como lo que se hace con la Prosecco nel Veneto y un ";licor de tannat"; (por falta de saber lo que es, algo entre un oporto y un banyuls). Pero tambien Pizzorno, Bouza y Marichal. Marichal tiene un vino que puede venir a ser una bella idea: Pinot/Tannat. Bouza saca excelentes Tannat, Merlot y Tannat/Merlot, aparte de un Alvariño con futuro (creo que la primera vez que se consigue Alvarinos aca en el sur). Pizzorno tiene un brut nature bastante bueno. Todas son bodegas muy chicas, mismo Pisano y estan ahi las familias, con un conocimiento de la tierra muy lindo. Fue un viaje muy especial. Ahora tengo que escribir acerca de Pisano, pues ese fue mi amable encargo periodistico en tu pais. Saude!

    #10
    Malaquias_Regio
    en respuesta a luisfischer

    Vinos del nuevo mundo

    Ver mensaje de luisfischer

    Mi estimado Amigo:

    Te puedo recomendar algunas bodegas de los paises que señalas con bastante éxito comercial y que seguramente no batallaras para llevar o encontrar ya instaladas en Brasil, en ellas encontrarás basicamente vinos de bajo y medio rango con muy buena RPC y en algunos casos grandes vinos PRemium.

    a) Australia: Penfolds, Rosemount, Wynns, Alice White, Deakin Estate.
    b) Estados Unidos: Kendall Jackson, Robert Mondavi, Chateau St Jean, Ravenswood, Columbia Crest.
    c) Chile: Santa Rita, Concha y Toro, Viña Montes, Santa Carolina, Viña Morande.
    d) Argentina: Norton, Navarro Correas, Catena, Luigi Bosca.

    y de pilón México: Monte Xanic, L.A. Cetto, Bodegas Santo Tomas, Casa Madero. Son buenas bodegas con capacidad exportadora.

    Saludos.

    #11
    Luiz_Horta
    en respuesta a famendezr

    Re: Vinos latino americanos

    Ver mensaje de famendezr

    Gracias por tu mensaje, a mi me encanto la posibilidad de escucharte. Ese ano he catado los Garcez Silva, el Amayna es bueno de verdad, pero no solo el Pinot Noir, me ha gustado mucho el Sauvignon Blanc. El ano pasado tuvimos aca una oprtunidad de catar una vertical de Cousiño-Macul Antiguas Reservas de 8 cosechas, empezando casi 30 años pasados, del 68 al 2002 (no me acuerdo las fechas exactas). Una sorpresa la fineza y elegancia de los vinos y como resistiran bien al paso del tiempo.

    #12
    famendezr
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Vinos latino americanos

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Si pudiste escucharme a través del texto escrito, tu oido será un prodigio...
    No inclui el SB de Garcés Silva porque no mostró consistencia. El 2003 fue maravilloso, hizo girar mis ojitos como cilindros de tragamonedas, pero con el 2004 buscaron, con un clon distinto al año anterior (1 de Davis) y otro clima, demasiado (a mi gusto) la acidez y la mineralidad, y el vino quedo con mucho cebollín y un dejo de lata de conserva al final que no me hizo gracia.
    El Antiguas Reservas de Cousiño Macul se produce unos poquitos kilómetros al poniente, bajando hacia la ciudad de Santiago, que los tintos de Aquitania y Clos Quebrada de Macul de los que te hablé. No más de 4 ó 5 Km serán. De hecho, es la única viña aquí que, cual Haut Brion tercermundista, ha quedado rodeada de tejido urbano, bastante feo por lo demás. Pero el carácter, si bien menos marcado que el de sus coterráneos de cerro arriba, es el mismo: Quebrada de Macul (una, digamos, sub-apelación del alto Maipo, en este Chile con D.O.s tan poco definidas como casi toda la legislación respecto al vino), que se caracteriza por marcado mentol, eucaliptus (a algunos les molesta, a mí me fascina) y cuero... Ya me dieron ganas de descorchar un Paul Bruno. El Antiguas Reservas de marras es un vino Old Style (de ahí que puedas disfrutar esas añadas tan ";remotas";) que por obra y gracia, supongo, de James Molesworth (el enviado de WS por estos lares) y otros iluminados, se está modernizando. Pero mucho de su carácter persiste.
    Salud!

    #13
    luisfischer
    en respuesta a famendezr

    Re: Vinos latino americanos

    Ver mensaje de famendezr

    Gracias por la catedra, siempre bien venida, disculpas por mi español que se esta contaminando de portugues dia a dia . con respecto a la catedra por lo menos me he puestoen campaña de discernir que ofrece cada uno de los valles chilenos.que caracterristicas imprmimen en el vino y cuales son las cepas que mejor se desarrollan en cada cual.
    el problema es que cuanto mas leo mas ignorante me descubro.
    una consecion por favor : que significa en estos terminos bordalesa?
    muchas gracias por empezar a levantar una punta del velo

    #14
    luisfischer
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos latino americanos

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias a todos ustedes disculpen la ignorancia y sepan que pienzo aprovechar todo lo que puedan enseñar
    otra ves disculpas por el español pero consideren que mi teclado ni siquiera tiene ";ñ";

    #16
    luisfischer
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos latino americanos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Esoy tratando de descubir que perfil tiene o van a tener mis clientes y es mas, los precios de vinos importados en brasil no deben tener mucho que ver con lo que ustedes ven ahi.
    un abadal crianz lo vendo aqui por r$ (reales)46 o sea mas o menos u$s 17,8 un prado rey por mas o menos U$s 24,25 un almaviva chileno por mas o mnos U$s 244
    no se si explica la situacion

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar