Visita gratis a bodegas con toda la familia

20 respuestas
    #19
    Juanjosantos

    Re: Visita gratis a bodegas con toda la familia

    Me parece muy buena iniciativa (aunque ya haga más de un mes desde que el hilo se colgó).

    En esa bodega estuve yo a principios de 2012 (en el mes de Enero) y muy bien la visita, la verdad.

    Como siempre, el tema "niños" depende de varios factores:

    - Edad (no es igual ir con un niño de 3 años que con uno de 9).

    - Interés del menor por el tema de bodegas/vino (aunque sea por encima, es un sitio nuevo y a los niños les encantan las novedades y si lo ha "mamado" en casa es posible que hasta le guste aunque no entienda algunas cosas del todo).

    - Carácter del niño: hay niños fáciles y niños muy complicados de carácter y folloneros persé (como los adultos).

    - Educación recibida y educación de sus padres como dice Jerónimo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Westy
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Visita gratis a bodegas con toda la familia

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es complicado, los niños pequeños a veces son muy nerviosos, de hecho mi madre decía que si no lo eran es que estaban enfermos.
    Ahora se confunde mucho de eso con la hiperactividad.
    Recuerdo que mi hija mediana era un cohete de actividad a los tres año, la llevé a alguna bodega, un poco más mayorcita ya, y no paraba de moverse, pero a los tres años me hubiera sido imposible meterla tres horas en una visita guiada. Recuerdo que algún médico de esos modernillos ya quiso tildarla de hiperactiva y darle medicación, a Dios gracias, no se me ocurrió hacerle caso. Lo niños luego cambian, y hay que darles a cada edad lo suyo. A veces no es mala educación, es que son así, que es como tienen que ser. Yo no creo que un crío de 3 o 4 años sano se esté quieto más de media hora, al menos los mios siempre fue imposible. También depende de donde y como se hayan criado, si se han criado en un pueblo sano, correteando por las tardes, o en casa con la niñera o la abuela, la tele encendida y estate quietecito o te castigo. En todo caso, son las bodegas las que han de intentar o bien poner algo de su parte, para mantenerlos distraídos, o los padres los que han de contratar canguros, o ver que propuestas familiares son las idóneas. Por ejemplo, si los niños corretean primero en un viñedo durante una hora, luego cuando llegan a la bodega ya están más calmados, y es más fácil dominarlos. Por ejemplo, poner algo de comer es una idea fantástica, un niño de 3-4-8 años que ha correteado por un viñedo una hora, luego le pones en una mesa un poco de aceite en un plato, unas rebanadas de pan, y otro plato con chorizo, y lo tienes calladito , comiendo y liado untando pan otra media hora. (Psicología infantil, hay que sermadre). Las dos soluciones facilísimas y baratas, primero una buena excursión por el campo, segundo: comida. Y cuando digo poner algo de comer, por favor!!! el exceso de fashion tampoco les va a los niños, nada rebuscado, lo del pan y el plato de aceite por ejemplo es divino, ¿Aqué chiquillo no le divierte untar el pan en el aceite - so pena se manchen, pero están quietecitos - y comerse unos taco de queso, o unos trozos de chorizo. El chorizo les encanta a os críos. Eso sí, primero hay que cansarlos un poco, por ejemplo, mi marido que está en buena forma física, muchas veces en el viñedo les plantea una mini carrera cuesta arriba, o hace concursos con los chiquillos a ver quien llega primero a cierto punto del viñedo. Los padres encantados, y a los críos les das momentos de diversión de niños, carreras, competiciones para ver cual llega antes a la cima, etc, en fin cosas de niños.
    Otra solución en el viñedo, es planteares que busquen algún tipo de piedra, por ejemplo, se les dice que cojan hojas de viña distintas que luego en la bodega las pegarán en unas hojas que les daremos

    #21
    Isa Ruiz

    Re: Visita gratis a bodegas con toda la familia

    En mi opinión, este tipo de iniciativas les va a ayudar a darse a conocer. Pienso que es una buena idea que les beneficiará pero siempre y cuando se comunique adecuadamente llegando al público objetivo.

    Yo soy de Valencia y la cuestión es que este año mis padres y algunos de sus amigos fueron de visita a la Bodega Vicente Gandia (creo que no fue de manera gratuita) y por lo que pude escuchar les gustó porque se llevaron varias botellas de vino consigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar