¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

19 respuestas
    #17
    Comvinart
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Victor928

    Los vas a comprar en USA? Exactamente qué es lo que buscas?
    Yo creo que es importante dividir los vinos en categorías:
    A mi se me ocurre una, por precios (los pondré en dolares, precio de vta al detalle en USA).
    Vinos relativamente económicos (menos de $20 dlls). Precio Medio ($20-$50). Precio elevado ($50-100 dlls). Vinos especiales (mas de $100)
    Otro tipo de categoría es tipo de bodega:
    1. La gran bodega, reconocida a nivel mundial, que por lo general tiene vino en 3 niveles de precios. Los mas claros ejemplos son Mondavi y Beringer en California, y Columbia Crest en el edo. de Washington-ojo no menospreciar los vinos de este estado. De estas bodegas, los de alta gama suelen ser "Reserve" - nada que ver con la crianza- y los "Single Vineyard" - vino de pago.

    2. La bodega pequeña o mediana cuyos propietarios intervienen en la vinificación, gran parte de la uva es de cultivo propio. Ejm, Caymus, Chateau Montelena, Ridge, etc... A mi en lo particular, me parece que una de las mejores relaciones calidad-precio son los Buehler.

    3. La bodega propiedad de algun empresario, artista de cine, etc... que ha hecho dinero en otro giro y que tiene su vinícola, con un gerente, un enólogo encargado, y una vinícola lujosa. Ejm. Jordan, Chalk Hill, Far Niente, Nierbaum Coppola (Rubicon) etc... hay casos donde los vinos son extraordinarios, otras no tanto.

    4. La bodega boutique, llamados vinos de culto. En algunos casos, como Bond, Colgin, Dalla Valle, Screaming Eagle, entre otros, los precios y la calidad compiten con la de los grandes chateaus de Burdeos.

    Algunos vinos buenos que recuerdo haber probado en los ultimos años son: Shafer, Provenance, Quintessa, St. Clements "Oroppas", Stag´s Leap, Caymus, Heitz (en su tiempo el Martha´s vineyard era un vino de culto, pero la filoxera se comió el viñedo. Ya lo vuelven a hacer, pero sin el éxito de antaño), Simi (bueno,bonito y barato), Buehler, Flora Springs.

    Recuerda que en USA si tiene mínimo un (creo que es 80% u 85%) de Cabernet, se puede etiquetar como Cabernet. En estos casos el productor tiene la opción de hacerlo asi, o poner otro nombre.
    Como bien te dice el Doc TJ, no pierdas de vista los Zinfandel, algunas veces complementado con Petite Syrah. Te recomendaría mas alguno de pequeña bodega especializada, sobre todo de Sonoma Valley, y si puede ser, que sea Single Vineyard. Algunos ejemplos pueden ser Ridge, (Ravenswood antes de que lo comprara constellation), Turley, Seghesio, Valdez Family, Rosemblum, Carlisle, Titus, etc... la diferencia entre uno de estos zinfandeles y los de Mondavi o Beringer, es realmente notoria.

    #18
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Por que mejor no Zinfandel?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido contigo. Hace tiempo (unos 10-12 años) estuve en Ridge, en los viñedos de zinfandel. Tiene viñas de 100 a 120 años, y los vinos bastante buenos.

    #19
    Victor928
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por la extensa explicacion.No es un viaje. Micontacto en USA como puse al principio del comentario es que me mandará unas botellas que yo le pido y queria tener unas cuantas marcas. Busco cabernet. Ya le he ido pasando vuestras recomendaciones y me tienen preparado un listado. ME COMENTA QUE HEMOS ELEGIDO MUY BIEN.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Victor928

    Bien, pues que mejor que ya tengas su comentario...a su tiempo ya nos compartiras tu elección.
    En California hay un montón de Cabernets, especialmente en Napa. Napa cuenta con "apelaciones" o subzonas con distintas características y normalmente son mencionadas en las etiqauetas. Nombres como Stag´s Leap, Rutherford, Oakville, Howell Mountain, etc...los encontraras con frecuencia. Por lo general, si no indicas una apelación es porque la uva proviene de distintos lugares o comprada a cooperativas. Te sugiero que consigas (o pidesela a tu distribuidor) una guía. La mas sencilla y práctica es la de bolsillo de Hugh Johnson. También hay un libro de Robert Parker sobre los vinos de California. Otro libro muy interresante es el Atlas de Janice Robinson y Hugh Johnson, donde vienen todos los mapas y sus viñedos.
    Otra cosa, los precios. Son mas elevados que lo que se acostumbra en España. Esto ademas de los costes de la importación, pero de todas formas hay buenos "values", como en todos sitios.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar