¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

19 respuestas
    #1
    Victor928

    ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Qué situacion tienen ahora los vinos de EEUU especialmente en esa California dorada.
    Sin ser las grandes marcas hay otras opciones y nombres?
    Quiero hacer una breve lista para pasarla a mi distribuidor en America que me envie unas muestras.

    #2
    Otrabotella
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Victor928

    La soleada California.
    Sin animo de ser un historiador por mis experiencias te doy estos apuntes.
    Data de 1830 creo la plantación de viñedos con una uva que llamaron misión un tipo curioso que estaba casado con una hija del gobernador de Sonoma. Por darle ambientillo.
    Luego llegó la gold rush no la de Neil Young. Aunque prefiero llamarlo Haraszthy y con el llegó el vino.
    Hay buenos cabernet. Los que hizo Charlie Wagner (Caymus), tienes que recurrir a un buen vino como el de Stag's Leap (los Cask 23) y los de Shafer.
    Tienes a Geyser Peak, Oakville Ranch y Montelena. Beringer tiene unos soberbios cabernet, los llamados reserva privada, pero son un poco caros, dependiendo tu nivel.
    Groth es otro a tener en lista. Puedes contactar con la bodega Clos du Val, atienden muy bien.
    Vinos de RCP tambien serian los de Michael Martini. Estos hace tiempo que no los pruebo, en general muy poco ya, desde que me instalé en Alemania y luego regresé a España pero hay material.
    California es la historia de los Beringer, Krug, Don Chapelet, Christian Brothers. Y mas
    Ya nos darás tus impresiones

    #3
    Jordi F
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Victor928

    Algunos ejemplos de muy buen 100% CS en la gama de $50 a $100:
    Anderson Conn
    Forman
    Dunn Napa Valley
    Philip Togni
    Beringer Private Reserve

    #4
    Sandro
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Victor928

    En Reino Unido suelo comprar Paul Hobbs muy elegante y fresco siempre. Los de Inglenook Rubicon Estate y tambien los vinos de Eberle que tienen aparte del CS otras como shiraz o zinfandel. Bien de precios. Si te leyera Chandler seguro que te daria referencias mas directas.

    #5
    graciano
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Un buen cabernet yanqui? Alguna recomendación buena RCP de vino Estados Unidos

    Ver mensaje de Victor928

    Uno de los últimos que he probado y me gustó mucho es el Obsidian Ridge, de la bodega del mismo nombre en Red Hills Lake County. Maduro, con una buena crianza y muy equilibrado, entre 20 y 25 €, pero no se sí será fácil de encontrar. De todas formas por RCP y calidad en mi opinión merece la pena.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    doctortjk

    Por que mejor no Zinfandel?

    Yo mas que Cabernet te recomendaria probar vinos elaborados con Zinfandel. Espero en Octubre participar en la Feria del Condado de Sonoma, donde se supone hacen los mejores vinos con esta uva insignia de California. Te prometo mantenerte al pendiete. Pues te recomendaria Caymus, Far Niente, etc. Saludos desde Tijuana...

    #8
    Kastroboy
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por que mejor no Zinfandel?

    Ver mensaje de doctortjk

    Probé el Zinfandel de Mondavi, que se supone no es de los mejores (18 euros en España) y gustó mucho a todos mis amigos. Suave, entraba facilmente, pero con carácter.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar