Los vinos canarios frente a los continentales

10 respuestas
    #9
    Victor928
    en respuesta a Jonatan

    Re: Los vinos canarios frente a los continentales

    Ver mensaje de Jonatan

    Gracias por responder pero ya veo que lo que hay en el mercado si bien no refleja lo que se hace es dramático que nuestros vinos (los canarios) estan en esa banda de precios que hace dificil sean asimilables por el gran público. Ves un vino de Tacoronte o de Gran Canaria a casi 10 euros y te vas a un Rioja O ribera por 5 euros. Y no digo nada si vamos a bares, ya tema super expuesto.
    Entiendo que no se puede generalizar. Pero me gusta que ya hay buienos vinos canarios con un nivel de calidad muy bueno, competitiendo con los grandes.

    #10
    Jonatan
    en respuesta a Victor928

    Re: Los vinos canarios frente a los continentales

    Ver mensaje de Victor928

    Kilo de uva en Tacoronte o la Orotava: entre 1,20 y 3,5€ dependiendo de la calidad. Kilo de uva en zonas como la mancha o Extremadura, desde 0,20€. Rendimiento del kilo de uva de un 65%.
    Empezamos a ver una de las diferencias en el precio.
    Botellas, se incrementa aparte del porte hasta Canarias un 15% de impuestos. Etiquetas y cajas ídem.

    #11
    Victor928
    en respuesta a Jonatan

    Re: Los vinos canarios frente a los continentales

    Ver mensaje de Jonatan

    Cifras desoladoras. Cuantas veces paga el vino aqui el IGIC? Una cuando entra, se importa, y luego del distribuidor al cliente final, o puede haber un tercero?
    Me explico: distrbuidor trae, vende a tienda y tienda vende a usuario final. Es asi? Para el de fuera como para el de interior o de las islas?
    Terrible me parece.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar