Tintos refrescantes.

7 respuestas
    J_de_Castro

Tintos refrescantes.

Exáctamente ocho. Es lo que propone Carlos Delgado en el País del Viajero de hoy: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/07/11/actualidad/1373557214_216042.html

Lo que me gusta es que reivindica el vino con gaseosa, con hielo o la sangría, ¿por qué no? Evidentemente, no con cualquiera, y para ello sugiere tintos frescos potentes y muy frutales para tomar fríos, sólos o con gaseosa o fruta o hielo.

Sin embargo, yo tengo un problema. Aborrezco las bebidas con edulcorantes artificiales, así es que mi pregunta es: ¿alguien conoce alguna gaseosa que se elabore con azúcar, como las de toda la vida? Incluso La Casera lanzó hace algunos años una edición aniversario con la botella clásica, pero cuando fui a leer la composición en la etiqueta... ¡Horror en el Hipermercado! Edulcorante artificial.

J_de_Castro
    en respuesta a jose

Re: Tintos refrescantes.

Ver mensaje de jose

Jose,

Cierto, ha sido una alegría volver a verlos. El sifón (soda) no lleva ningún edulcorante, ni natural ni artificial. Es sólo agua y carbónico. Lo tomo con crema de cassis, que es dulce, o un golpe con algunos destilados. En mi opinión resulta demasiado seco con el vino, pero es cuestión de gustos.

Fer B.
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

Hola Javier. A bote pronto, no conozco ninguna gaseosa que no se haga actualmente con edulcorante artificial. Habría que buscar por Internet.

Creo que en tu caso tendrás que ir a parar a las bebidas tipo Sprite o Seven Up que llevan azúcar (excepto las versión Zero). Es lo más parecido aunque también llevan aromas de lima o limón :-\

Saludos!

J_de_Castro
    en respuesta a Fer B.

Ver mensaje de Fer B.

Hola Fer,

Gracias por la respuesta. Buscar por Internet es complicado, la composición de los productos es muy raro que aparezca. Sin embargo, es una buena idea buscar alternativas a la gaseosa. Habrá que probar...

J_de_Castro
    en respuesta a Fer B.

Ver mensaje de Fer B.

Hola Fer,

Además de ti, me lo había comentado alguien más y me he decidido a probar tanto el 7-up como el Sprite. Un acierto, infinitamente mejor que la gaseosa de hoy en día. El sustituto natural de las gaseosas de toda la vida es el 7-up: buen aroma de limón y el dulzor natural equilibrado por el frescor carbónico. El Sprite es algo más seco, ligeramente amargoso, matices más de corteza de cítricos, la lima muy sutil. Los dos dan mucho juego en las mezclas. Vuelvo a disfrutar de las claras de siempre y del tinto de verano... Gracias por el consejo.

Fer B.
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

Me alegro mucho Javier.

Yo lo probé hace muchos años en Menorca por casualidad, como suelen suceder a veces estas cosas, pues no les quedaba gaseosa en el bar... y oye, pues no estaba nada mal.

A disfrutar del verano (de lo que queda) con ese tinto fresquito!!

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar