El 60% de las DOs de vinos en España no está en redes sociales
Re: El 60% de las DOs de vinos en España no está en redes sociales
Ver mensaje de Julio_RomeroPues lo pintas bien... Después de leerte, y coincidiendo casi totalmente contigo, parece mentira que todavía quede gente que se interese por esto del vino... ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: El 60% de las DOs de vinos en España no está en redes sociales
Ver mensaje de FrancescfLas DOs tienen un marcado carácter político. Recuerda el anterior presidente del Consejo Regulador de Jerez y su imputación en los EREs y ahora la fractura en La Rioja Alavesa, entre ellas las muchas batallas internas. Las DOs son las únicas que pueden hacer una labor a futuro y su labor debe ser de apoyo y divulgativa. Si entendemos su valor alimentario, su componente cultural y su vertiente hedonista, se entiende el interés que despierta.
Re: El 60% de las DOs de vinos en España no está en redes sociales
Ver mensaje de Julio_RomeroNo nos olvidemos del problema de la DO Cava con algunas bodegas que han preferido salirse.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: El 60% de las DOs de vinos en España no está en redes sociales
Ver mensaje de FrancescfParece indispensable que para que una bodega alcance una buena reputación digital ha de contarse con el apoyo indubitable de su alta dirección.
Ya hay muchos ejemplos de empresas de éxito que han sabido conectar con los jóvenes y los nativos digitales, cada vez más propensos a comunicarse con asiduidad y preferencia a través de sus canales y con herramientas transmedia.
Es lógico entender que para fortalecer la comunicación del vino, las bodegas y los organismos que lo promocionan, si aún no lo han hecho, deberán recurrir a expertos internos o externos en comunicación capacitados para trabajar con los medios convencionales y las redes sociales.
Se puede adaptar las políticas de comunicación a las posibilidades de cada cual, porque hoy hay medios al alcance bien baratos.
Para concluir os doy un dato: en Castro Galiana tenemos que fichar con datos fiables para luego auditar la imagen emitida en los distintos medios por las bodegas. Muchas veces, localizar vinos referidos en los medios nos lleva cien veces más tiempo de lo que emplea un internauta interesado, antes de desistir. ¡Una pena!
Nuestro informe en http://castrogaliana.com/el-60-dos-de-vinos-no-tienen-presencia-en-redes-sociales/
Francescf, este es un debate importante, de fondo. Gracias.