Re: El 60% de las DOs de vinos en España no está en redes sociales
Ver mensaje de FrancescfParece indispensable que para que una bodega alcance una buena reputación digital ha de contarse con el apoyo indubitable de su alta dirección.
Ya hay muchos ejemplos de empresas de éxito que han sabido conectar con los jóvenes y los nativos digitales, cada vez más propensos a comunicarse con asiduidad y preferencia a través de sus canales y con herramientas transmedia.
Es lógico entender que para fortalecer la comunicación del vino, las bodegas y los organismos que lo promocionan, si aún no lo han hecho, deberán recurrir a expertos internos o externos en comunicación capacitados para trabajar con los medios convencionales y las redes sociales.
Se puede adaptar las políticas de comunicación a las posibilidades de cada cual, porque hoy hay medios al alcance bien baratos.
Para concluir os doy un dato: en Castro Galiana tenemos que fichar con datos fiables para luego auditar la imagen emitida en los distintos medios por las bodegas. Muchas veces, localizar vinos referidos en los medios nos lleva cien veces más tiempo de lo que emplea un internauta interesado, antes de desistir. ¡Una pena!
Nuestro informe en http://castrogaliana.com/el-60-dos-de-vinos-no-tienen-presencia-en-redes-sociales/
Francescf, este es un debate importante, de fondo. Gracias.