¿Turismo familiar en bodegas?

11 respuestas
    #1
    Amparo Mateu

    ¿Turismo familiar en bodegas?

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado el "Sello de Turismo Familiar" para distinguir aquellos destinos y entidades que ofertan productos turísticos adaptados a este segmento de de la demanda.

    El turismo familiar es una de las modalidades más practicadas en nuestro país y prueba de ello es este tipo de iniciativas. Las bodegas con oferta enoturística deberían tener esto muy presente y adaptarla a este mercado.

    ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Habéis practicado alguna vez enoturismo en familia o lo habéis visto practicar?

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Turismo familiar en bodegas?

    Pues te diré que hicimos una visita familiar (6 personas) a Hispano Suizas y luego fuimos a comer juntos en las cercanías. Casi nos quedamos a dormir en las estupendas habitaciones que tienen.

    Una muy grata experiencia. El vino refuerza los lazos entre generaciones.

    #3
    JoanVV
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Turismo familiar en bodegas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola Amparo:

    Pues te puedo decir que, salvo raras excepciones, cada año practico el enoturismo familiar. Tanto en vacaciones de verano, que suelo alquilar una casa rural en algún lugar de España (voy variando)y visitamos varias bodegas, como durante el resto del año, que hacemos alguna que otra escapada por bodegas de mi comunidad (Catalunya)
    Cierto es que a mi mujer también le gusta el mundo de la enología, y a mis hijos (12 y 5 años) les despierta interés también y les gusta aprender. Por supuesto también adoran catar mostos y comer queso y chorizo que les dan en las catas ...:-)
    Para mi es muy recomendable el enoturismo en familia. Cada bodega tiene cosas especiales que quizás otras no tienen, siempre descubres algo nuevo en las explicaciones que te dan, por supuesto aprovechas para visitar el pueblo y sus alrededores, y en alguna ocasión probar también su gastronomía.
    Lo recomiendo y os animo a todos a probarlo.

    Saludos

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Amparo Mateu

    Re: ¿Turismo familiar en bodegas?

    Ver mensaje de Amparo Mateu

    Nosotros siempre que vamos de vacaciones solemos visitar alguna bodega y por supuesto la cría viene con nosotros.
    Así a bote pronto te podría decir Clos Dominic, Alto Alberche, As Furnias, Albamar, Algueira, Ponte da Boga, etc... y nunca me han puesto ninguna pega por llevar niños.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    Jmmayo
    en respuesta a Amparo Mateu

    Re: ¿Turismo familiar en bodegas?

    Ver mensaje de Amparo Mateu

    Hola Amparo,
    he comenzado relativamente hace poco a disfrutar del turismo familiar en bodegas, ya que mis pequeños aun solo tiene 2 y 4, pero me ha encantado las dos visitas que hemos hecho a bodegas, y mis peques se lo han pasado estupendamente. Es algo maravilloso hacer participe a los niños de la cultura vitivinicola a traves de estas visitas. Aunque mis pequeños no tienen edad para comprender todo lo que engloba al mundo del vino, es un comienzo para su educacion en esta cultura. Yo recomiendo estas vacaciones.
    Un saludo.

    #7
    oscar4435

    Re: ¿Turismo familiar en bodegas?

    A mi mujer desgraciadamente no le va nada el tema del vino , así que ya me paso en protos , yo visitando y ella y la cría paseando , bueno cada uno hace lo que le gusta , ni tan mal.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Westy
    en respuesta a Kintiman

    Re: ¿Turismo familiar en bodegas?

    Ver mensaje de Kintiman

    Buenas tardes.
    En Clos Dominic, tenemos niños cada semana, se lo pasan bien en la excursión al viñedo, no pagan la visita y les damos desayuno o merienda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar