Enoturismo por Burgos

10 respuestas
    #1
    JoanVV

    Enoturismo por Burgos

    Hola:

    Éste mes de Agosto, tengo previsto alojarme casi tres semanas en una casa Rural en un pueblecito muy cerca de Aranda de Duero.
    Me estoy preparando (como cada año) mi "obligada" ruta enoturista.
    De momento, tengo idea de visitar Pagos del Rey, Tarsus y mi querida Pago de Carraovejas, que el año pasado me dijeron que éste ya abrían al público para visitar.

    Lo que me gustaría saber es si alguien me recomienda alguna otra bodega, y si es de esas poco conocidas pero con producto excelente, mejor. Si es con visita guiada con cata etc, está bien, pero si no, también me apunto claro.

    Por último, si conocéis alguna buena bodega con buen producto para comprar (rcp), aunque no se pueda visitar, también aprovecharé para coger "provisiones" :-)

    Muchas gracias por anticipado !

    Saludos

    #2
    graciano
    en respuesta a JoanVV

    Re: Enoturismo por Burgos

    Ver mensaje de JoanVV

    Muy buenas.

    Muy cerca de Aranda está Quinatana del Pidio y ahí están las Bodegas Cillar de Silos, muy buenos vinos y creo que a unos precios razonables o al menos normales para la zona. No sé si se pueden concertar visitas, pero tienen un bonito y antiguo calado, apartado de la bodegas en la zona de calados del pueblo que es muy interesante. Si fuera tú intentaría ir a la bodega.
    También en Quintana del Pidio están bodegas J.A. Calvo Casajús, encumbrada por el último catador de Parker, no conozco su vino, pero si visitas el pueblo tiene así dos bodegas cuyos vinos, los de Cillar por propia experiencia y los de Casajús por referencia merecen la pena.

    Cerca está también La Horra, donde está el nuevo proyecto de Ribera de las riojanas Bodegas Roda. Son las bodegas La Horra y sus vinos salen bajo la marca Corimbo. También en La Horra está Viña Sastre gran vino su crianza y muy buena RCP.

    Esto muy cerca de Aranda, te dejo este enlace en el que tienes el contacto de muchas bodegas y la oferta enoturística y de visitas.

    Que disfrutes de tu estancia.
    Saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    JoanVV
    en respuesta a graciano

    Re: Enoturismo por Burgos

    Ver mensaje de graciano

    Muchas gracias por tus sugerencias Graciano. Añadiré alguna de las que comentas a mi lista, que además me quedan cerquita.

    Por cierto, no veo el enlace al que haces referencia. Igual no se ha pegado bien.

    Gracias de nuevo
    Saludos

    #6
    JoanVV

    Re: Enoturismo por Burgos

    Mil gracias a todos !

    Ya no sé si con tres semanas tendré tiempo suficiente de visitar todas las que quisiera :-)
    Bueno, las iré mirando antes con calma, escogeré tres o cuatro para visitar y algunas otras para comprar. Ya os contaré.

    Gracias de nuevo

    #7
    Paco Calvo
    en respuesta a JoanVV

    Re: Enoturismo por Burgos

    Ver mensaje de JoanVV

    Hola Joan.
    Te comento dos bodegas pequeñas de muy buen producto a precio más que razonable: Pagos de matanegra, en Olmedillo de Roa, y Vizcarra en Mambrilla de Castrejón.
    Como te digo son bodegas pequeñas, más para comprar pero siempre resulta interesante hablar con esta gente que viven las viñas. en ambos casos es recomendable llamar antes porque puedes encontrarte con que en un momento concreto no hay nadie.

    un saludo

    #8
    JoanVV
    en respuesta a Paco Calvo

    Re: Enoturismo por Burgos

    Ver mensaje de Paco Calvo

    Muchas gracias Paco.

    Cierto es que en bodegas pequeñas, incluso algunas con productos sin denominación de origen, encuentras vinos extraordinarios, y con una RCP asombrosa.

    Me acercaré a ver...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar